domingo, junio 16, 2024

Difusión del Segundo Barómetro Empresarial de fintech y financiación alternativa

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Bottini puso en marcha una acción comunicativa para dar a conocer los resultados del estudio realizado por el Instituto de Estudios Financieros y la consultoría Altria Corpo sobre financiación alternativa y el fintech.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Bottini / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

La financiación alternativa y el fintech son dos conceptos cada vez más importantes dentro del mundo financiero. La acción debía conseguir que los medios de comunicación se hicieran eco de la información que estábamos transmitiendo.

ESTRATEGIA:

Una vez tuvimos claro el objetivo, la estrategia a seguir fue la de realizar una rueda de prensa para exponer los resultados del barómetro a los periodistas.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

La primera acción que debíamos realizar era la redacción de una convocatoria de prensa para que los periodistas pudieran tener toda la información de la actividad y anunciar que durante la rueda de prensa se iban a presentar los resultados del barómetro. En segundo lugar, se llevaron a cabo las gestiones cualitativas necesarias para obtener la confirmación de los periodistas conforme iban a cubrir la rueda de prensa. Posteriormente, nada más terminar la rueda de prensa, se envió la nota de prensa, elaborada previamente, a los medios de comunicación para que tuvieran todos los datos del estudio. Por último, durante la semana siguiente se realizó un seguimiento a los medios de comunicación y se recogieron las apariciones que se habían conseguido.

RESULTADOS:

En este caso, se consiguieron generar 20 apariciones en los medios de comunicación, entre las que destacan agencias como Europa Press, ACN o la Agencia EFE, además de medios de comunicación como La Vanguardia, Expansión o Diari Ara, entre otros.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Albert Gumà, CEO de Altria Corpo, ha comentado que han quedado muy satisfechos con la repercusión que tuvo la campaña de comunicación del segundo barómetro empresarial de fintech y financiación alternativa que elaboraron junto con el Instituto de Estudios Financieros. Además, ha querido añadir que la financiación alternativa es aún desconocida, pero que gracias a las diversas publicaciones han visto como muchas empresas se han interesado por las nuevas formas de financiación no bancarias.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Una idea que nos gustaría remarcar desde Bottini Communication es la importancia de trabajar los contenidos con anterioridad a su publicación. Poder disponer de declaraciones de los principales ponentes y preparar la nota de prensa antes de la propia rueda de prensa ayuda a determinar, junto con el cliente, de manera muy clara que elementos se quieren destacar y se desean transmitir.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Bottini Communication
Cliente: Instituto de Estudios Financieros (IEF)
Fecha de realización de la campaña: febrero de 2022
Equipo de la agencia: Víctor Bottini Alemany (prensa) y Xavier Meca Cordón (prensa)
Contacto del cliente: Eloi Noya, director del área de innovación y tecnologíadel IEF

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Bottini Communication es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Bottini Communication, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS