lunes, abril 15, 2024

Participa en la I edición de los Premios PODCAST DAYS

Coincidiendo con la IV edición del evento PODCAST DAYS, que se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre de 2023 en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), la organización del evento ha decidido poner en marcha el reconocimiento a la pujante industria del podcast y el audio digital con un galardón propio, que permita distinguir públicamente la calidad y la popularidad de las mejores producciones, así como las trayectorias de sus profesionales.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 29 de junio de 2023

David Mulé y Rubén Galgo, los dos artífices de este evento anual de referencia del podcasting en español reconocen que “si antes de la pandemia nos encontrábamos con el nacimiento de la industria del podcast, hoy en día vemos que el medio ya se ha consolidado, por lo que vimos necesario ajustar nuestro evento a las necesidades de este sector. Es por ello que este año dedicamos la práctica totalidad del evento a profesionales del podcasting y su reconocimiento.” Amazon Music, Youtube Podcast, Podium Podcast, Audible, Podimo o Ivoox son sólo algunas de las empresas del sector que estarán presentes en PODCAST DAYS 2023.

La I edición de los premios PODCAST DAYS se presenta como unos galardones de carácter independiente que tienen 3 objetivos marcados: promover y recompensar la producción del podcast en todos sus géneros y formatos, dar a conocer las nuevas tendencias del sector, e incitar aquellas producciones que aportan elementos innovadores, mejorando y enriqueciendo la experiencia sonora, y que tienen una gran interacción con su audiencia a través de todo tipo de plataformas digitales. En palabras de sus dos responsables, “ el premio Podcast Days 2023 viene siguiendo la misma intención que el propio evento, atender a la necesidad del sector, creando un galardón que premie la calidad del podcast por encima de sus nombres o su cantidad de oyentes. Sabemos que la popularidad de un podcast en muchas ocasiones, simplemente depende del factor suerte y que, por desgracia, muchos productos con muchísima calidad se quedan en las sombras. Queremos que todos los podcasts partan en igualdad de condiciones.” La presentación de candidaturas podrá realizarse desde el 16 de junio hasta el 8 de septiembre de 2023 a través de la web del evento.

El fallo del galardón será decidido por un jurado multidisciplinar de reconocido prestigio nacional  en el ámbito del podcast compuesto por diferentes grupos de cinco miembros, dependiendo del volumen de inscritos a los premios. 

Las candidaturas presentadas a la obtención del premio pueden ser en las siguientes categorías.: Podcast de ficción; Podcast narrativo de no ficción; Podcast conversacional; Podcast experimental; o Podcast en lengua cooficial del Estado o castellano. Pueden optar al galardón los trabajos producidos o coproducidos en España -en español o en una de las lenguas cooficiales de España-, y únicamente los publicados en el período comprendido entre el 1 de junio de 2022 y el 30 de junio de 2023. 

La participación al PREMIO PODCAST DAYS está abierta a todos los organismos, empresas y productoras independientes que debidamente autorizadas por la legislación correspondiente, exploten un servicio de creación, producción o distribución de podcast o audio digital conforme con el derecho nacional, así como las y los profesionales de reconocido prestigio, independientes y en vías de profesionalización. Los podcast podrán presentarse a título individual o bien con­juntamente, cuando se trate de un programa coproducido por dos o varios productores, plataformas, organismos, creadores o empresas.

Para seleccionar al podcast ganador, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios, primando la calidad por encima de la cantidad de oyentes: Diseño sonoro, Guión, Producción, Episodios, Actor o actriz, Presentador o presentadora.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS