jueves, febrero 22, 2024

Organizar un evento para los fans de un producto

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Asesores realizó para Xbox la campaña de comunicación de la I Edición de Xbox Gaming Nights.

Por Asesores / 3 de enero de 2024

Unir a la comunidad de Xbox en un evento diseñado en exclusiva para todos los fans y reforzar el sentimiento de comunidad de Xbox en España.

  • Implicar al máximo a nuestros invitados/fans a través de mecánicas y activaciones diseñadas especialmente para la ocasión, haciendo que ellos sean los protagonistas, incentivando además el contenido generado por el usuario.
  • Dotar al espacio físico del evento de toda la esencia y universo de Xbox: cosplayer, iluminación, branding, pantallas tematizadas, photocall, estaciones de juego… creando un ambiente y experiencia especial para todos los asistentes.

Se llevaron a cabo diferentes actividades durante todo el evento:

  • Entrega de un “kit de bienvenida personalizado” a cada uno de los asistentes, compuesto por una mochila, suscripción de tres meses a Xbox Game Pass, gafas de sol y pulsera conmemorativa. También se les entregó una participación para el gran sorteo final de la noche.
  • Photocall animado para que todos los aficionados pudieran hacerse fotos para el recuerdo.
  • Zona de juego con ocho consolas Xbox Series X dispuestas sobre un totem diseñado especialmente para el evento bajo alfombra verde Xbox. Los asistentes pudieron disfrutar de una gran variedad de títulos de Game Pass, incluidos recientes lanzamientos como Party Animals, Lies of P o Payday 3.
  • Quiz sobre videojuegos y la marca Xbox en la pantalla grande para que todos los asistentes participaran y demostraran sus conocimientos. Los tres con mejores puntuaciones se llevaron a casa grandes premios.
  • Torneo de Party Animals en pantalla grande, un juego ideal para jugar con amigos, dando lugar a piques y momentos muy divertidos. Los participantes compitieron en varias rondas para clasificarse para la gran final en la que cuatro jugadores compitieron por el premio estrella de la noche: una consola Xbox Series S de 1 TB.
  • Sorteo final  de variedad de productos Xbox (mandos, juegos, merchandising, etc.)

La convocatoria para 80 fans tuvo una tasa de asistencia de más del 90 %.  Gracias al éxito del evento y de las experiencias diseñadas para los fans, se generó una gran cantidad de contenido en redes sociales con fotos y videos de la jornada. El alcance conseguido hizo que el resto de fans apoyara la iniciativa y reclamara por nuevas ediciones de Xbox Gaming Nights y en otras ciudades.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: ASESORES
Cliente: XBOX
Fecha de realización de la campaña: 22 de septiembre de 2023
Equipo de la agencia: directora de la cuenta: Marta Sánchez Ortigosa; director de marketing digital: Iván Bermejo Córdoba; ejecutivo de la cuenta: Enrique Mas Ares

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Asesores es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)