viernes, marzo 1, 2024

Dar a conocer la celebración del ITH Innovation Summit 2023

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Círculo de Comunicación se ha encargado de la campaña para dar a conocer la celebración del ITH Innovation Summit 2023.

Por Círculo de Comunicación / 3 de enero de 2024

Los objetivos propuestos a Círculo de Comunicación con esta campaña eran varios:

  • Dar a conocer a través de los medios de comunicación la celebración del ITH Innovation Summit 2023, su contenido y sus conclusiones.
  • Asegurar una participación en el evento amplia y diversa de expertos relacionados con el sector y garantizar la presencia de periodistas en el mismo.
  • Proporcionar cobertura del evento en tiempo real,
  • Coordinar entrevistas con participantes clave y crear una estrategia de publicaciones posteriores al evento para maximizar su impacto social a través de los medios de comunicación.

El Summit 2023 contó con un sólido respaldo gracias a una planificación y ejecución integral de la propuesta de comunicación. Tras la elaboración de un ambicioso plan de comunicación, se llevó a cabo:

  • Gestión de la convocatoria del evento a través de un save the date, buscando la asistencia de periodistas y medios de diversa índole: generalistas, económicos y sectoriales del turismo.
  • Seguimiento informativo de las jornadas para la elaboración de dos notas de prensa, una por cada jornada de evento celebrada, destacando los mensajes clave, participantes y conclusiones de cada una de las mesas redondas desarrolladas.
  • Envío de las citadas notas a una base específica de más de 300 periodistas de toda España interesados en información sobre turismo, hoteles y viajes.
  • Asistencia y soporte durante el evento, atendiendo a los periodistas asistentes y sus peticiones.
  • Coordinación de entrevistas con los participantes en el evento.
  • Clipping de prensa e informe final del evento.

Con esta campaña de comunicación se ha obtenido una amplia cobertura, tanto en medios generalistas (impresos y online), como en económicos y sectoriales, así como en televisión y radio. También se consiguió la cobertura en medios regionales. El resultado ha sido mejor de lo previsto inicialmente, debido no solo a la gran participación en el evento asistencia de personalidades de interés y periodistas, sino también a expectación generada, la idoneidad de los mensajes elegidos a la hora de enfocar las diferentes notas de prensa y, en definitiva, de la estrategia llevada a cabo desde el inicio de la propuesta.

«El desarrollo de esta campaña para la difusión del ITH Innovation Summit 2023 ha sido todo un éxito gracias a la estrategia desarrollada por Círculo de Comunicación. El acierto en las acciones propuestas y la elección de los mensajes difundidos, junto con el apoyo a los periodistas, se han traducido en un impacto muy positivo del evento y en una cantidad y calidad de repercusiones por encima de lo esperado».

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Círculo de Comunicación
Cliente: Instituto Tecnológico Hotelero
Fecha de realización de la campaña: 30 días
Equipo de la agencia: Gema Ortega (gortega@circulodecomunicacion.com), Jorge Chamizo (jchamizo@circulodecomunicacion.com) y Maribel Rodrigo (mrodrigo@circulodecomunicacion.com)
Contacto del cliente: Carla Méndez, jefe de prensa; Luis Sobrino, director comercial

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Círculo de Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)