sábado, marzo 2, 2024

Organizar un evento con atractivo mediático

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ LF Channel fue la responsable de la campaña ‘Juntos contra el abandono animal 2023’, creada para Nextdoor.

Por LF Channel / 3 de enero de 2024

Nextdoor, la red social que conecta a vecinos, se propuso contribuir a la lucha contra el abandono animal a través de su plataforma. Es por ello que, a comienzos del verano, cuando esta problemática se acentúa, el equipo de LF Channel y Nextdoor lanzaron la campaña ‘Juntos contra el abandono animal 2023′.     

La idea motriz de esta campaña resonaba en la mente de todos aquellos que promueven Nextdoor: ¿Quién mejor que tu propio vecino o vecina para cuidar de tu mascota durante las vacaciones? Y al buscar datos, esta idea parecía tener mucho sentido: al preguntar a los usuarios de Nextdoor, descubrimos que el 74% de los usuarios de Nextdoor estaría dispuesto a cuidar de las mascotas de sus vecinos para prevenir el abandono. Una vez más, la solidaridad y apoyo entre vecinos brillaba en la comunidad de usuarios de Nextdoor. Pero, había un problema: muchos de estos vecinos no se conocían entre sí. ¿Quizás el dueño de cierto perro no sabía que su vecina de abajo estaba encantada de ayudarle a cuidar a su mascota en vacaciones? ¡Esto no podía ser!    

Así que los equipos de Nextdoor y LF Channel se pusieron manos a la obra para organizar un evento al aire libre en formato cita rápida donde los vecinos que necesitaban ayuda para cuidar de sus mascotas se encontraron con aquellos que estaban dispuestos a brindarla. En el Autocine de Madrid, los vecinos de Nextdoor tuvieron la oportunidad de conocerse y compartir sus contactos. También, los entrañables perritos pudieron socializar y recibir sus propios regalos.

Además, considerando la particular dificultad de cuidar de una mascota que no te conoce, contamos con la intervención de Carlos Carrasco, quien ofreció un taller para ayudar a los asistentes a comprender cómo cuidar de mascotas ajenas y compartir trucos de socialización. Asimismo, la asociación sin ánimo de lucro Animal Rescue participó en el evento y recibió una donación por parte de Nextdoor.  

El encuentro contó con la asistencia de unos 50 participantes, y tuvo gran repercusión en medios de comunicación. Medios como Onda Madrid o la revista Diez Minutos, por nombrar algunos de los más conocidos, se hicieron eco de la iniciativa. La campaña alcanzó a más de 186.000 usuarios únicos diarios online, más de 1,9 millones de personas a través de las noticias obtenidas en medios impresos y más de 22.500 oyentes de radio.

Este evento no solo unió a vecinos con una causa común, sino que también dejó una profunda huella en todos los presentes. Ver cómo una comunidad se une para cuidar y proteger a nuestras fieles compañías de cuatro patas es un recordatorio poderoso de la bondad humana y de la importancia de la solidaridad en nuestra sociedad. Esta campaña no solo fue un éxito, sino un testimonio conmovedor de lo que podemos lograr cuando nos unimos por una causa que nos importa. Demostramos que las compañas de comunicación con propósito pueden marcar la diferencia en el entorno en el que vivimos.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: LF Channel
Cliente: Nextdoor
Fecha de realización de la campaña: Julio 2023
Equipo de la agencia: Raquel González, María San Felipe, Marta Ramil y Estela Cayón

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

LF Channel es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)