viernes, marzo 1, 2024

Organizar la celebración de un aniversario relevante

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ PrideCom puso en marcha una campaña para celebrar el décimo aniversario de Solunion.

Por PrideCom / 4 de enero de 2024

Solunion, empresa especializada en seguros de Crédito y de Caución, quería celebrar su décimo aniversario con empleados, clientes, accionistas y partners para poner en valor el esfuerzo y trabajo en equipo realizado durante estos años, así como las ganas e ilusión que han puesto en cada paso del camino. Un momento para fomentar el sentimiento de pertenencia, el crecimiento, la visión de futuro, los valores y la identidad de Solunion.

La compañía cumplía en 2023 una década de éxitos y aprendizajes y, las más de 300 personas que forman parte de la familia Solunion en España, merecían una celebración a la altura.

Si algo han remarcado siempre es la ilusión que le ponen a todo lo que hacen, así que en PrideCom planteamos un storytelling y concepto creativo con la ilusión como eje central del aniversario. El reto era transmitir esa emoción por todo lo conseguido y las ganas de la compañía por afrontar todo lo que aún está por venir.

Una celebración en tres actos, donde todos fueron protagonistas.

  • Aniversario en la oficina (30 de enero). Coincidiendo con el día exacto del aniversario, recreamos una celebración de cumpleaños tradicional, adornando las oficinas centrales con globos, cartelería, pantallas animadas y vinilos. Queríamos que los empleados fueran los primeros en celebrar y ‘saborear’ este aniversario, así que les ofrecimos un desayuno muy especial, donde cada persona podía elegir qué tomar en función de la palabra con la que identifican estos 10 años: desayuno ambicioso, audaz, cercano, valiente, etc., todas ellas, adjetivos relacionados con la cultura y valores de la compañía.
  • Gran fiesta para empleados (Platea, 16 de febrero). En el segundo acto, organizamos un evento con toda la familia para reconocer el valor de su trabajo y celebrar juntos. Esta fiesta estuvo marcada por distintos momentos clave:
    • Un vídeo resumen de sus 10 años de historia.
    • Un álbum de fotos para recordar los grandes momentos vividos.
    • Discursos de directivos y empleados. Planteamos un recorrido por los 10 años, donde participaron colaboradores con diferentes experiencias en Solunion, para contar sus vivencias y visión de la compañía.
    • Show de danza aérea. Un momento más lúdico donde también había una moraleja impresa: reflejar la importancia de superar los obstáculos encontrados en el camino y de disfrutar la satisfacción de lo conseguido.

Durante el evento, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar en equipo, haciéndose fotos para la posteridad con un photocall, un fotomatón 360 y un filtro de Instagram creado exclusivamente para la ocasión con el objetivo de que compartiesen con el mundo, en redes sociales, su ilusión por estos 10 años.

  • Celebración con clientes, mediadores y accionistas (Casino de Madrid, 13 de abril). Manteniendo el espíritu del segundo acto y con la ilusión por bandera, la guinda del pastel de este 10ª aniversario fue un evento donde los responsables de la compañía compartieron el poder de la ilusión con sus clientes y partners principales. Además de compartir con ellos el vídeo resumen de los 10 años, también hubo grandes momentos destacados:

    • Vídeo de felicitación de las personas que no pudieron asistir.
    • Discursos de los accionistas con sus mejores deseos para el futuro de la compañía.
    • Un cuarteto de cuerda amenizando toda la velada.
    • Entrega de un obsequio a los asistentes (un altavoz con forma de luna para que siempre los acompañe el sonido de la ilusión “hasta el infinito y más allá”).

“Era un evento muy importante para nosotros, en el que había que trasladar un mensaje coherente a los empleados, alineado con nuestro propósito y valores, más allá de la propia celebración. Para ello, la colaboración conjunta entre PrideCom y nuestra área corporativa de comunicación fue fundamental para llevar a cabo todas las acciones con éxito” (Eva Muñoz, directora Corporativa de Comunicación de Solunion).

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: PrideCom
Cliente: Solunion
Fecha de realización de la campaña: de enero a abril de 2023
Equipo de la agencia: Sergio García de Pablo (director ejecutivo),Cristina Rubio (supervisora de cuentas), Ana Pérez (ejecutiva de cuentas), Celeste Teglia (directora de arte) y Julia Velázquez (producción)
Contacto del cliente:
Eva Muñoz

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

PrideCom es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)