domingo, abril 14, 2024

Nace Sanahuja & Gimeno, consultora de comunicación y marketing deportivo

REDACCIÓN Viernes 14 de septiembre de 2012

La consultora Sanahuja & Gimeno ha arrancado su actividad este mes de septiembre con una cartera de servicios y modelo de trabajo pionero en España basado en la hiper-especialización de la consultoría de comunicación en el contexto del deporte.

Para ello, la empresa cuenta con cinco áreas de negocio claramente definidas: consultoría y dirección estratégica de comunicación, inteligencia competitiva, Internet – nuevas tecnologías, formación y legal.

 

Estos servicios no sólo están destinados a entidades deportivas sino que el público objetivo al que se dirigen es más amplio y abarca tanto a clubes,  federaciones y deportistas como a cualquier tipo de organismo, institución o empresa que esté vinculado o quiera hacerlo de una forma u otra al deporte como canal de comunicación.

 

De esta forma, la visión de Sanahuja & Gimeno se centra en introducir, analizar e implementar qué estrategia debe de seguir cada cliente para sacar la máxima rentabilidad de marca a cualquier participación o inversión en una actividad o evento deportivo, a qué grupos de público debe de dirigirse, qué inversión realizar, así como contribuir en la construcción de activos intangibles corporativos, como la reputación, ante los distintos grupos de interés.

 

“Para ello, nos basamos en nuestro know how en el ámbito deportivo y trabajamos dentro de nuestras áreas de consultoría e inteligencia competitiva con sistemas de investigación que nos aportan información y nos permiten ayudar a nuestra cliente en la toma decisiones que provoquen un reconocimiento positivo y la generación de mayores ingresos”, señala Guillermo Sanahuja, Director de Proyectos de la firma.

 

Sanahuja & Gimeno tiene su despacho en el área metropolitana de Castellón y está en conversaciones para la apertura de despachos en Madrid y Barcelona. Este proyecto empresarial está liderado por Guillermo Sanahuja, que se encarga de la Dirección de Proyectos y Santiago Gimeno que ejerce de CEO. 

 

Guillermo Sanahuja es Doctor en Ciencias de la Comunicación. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, Máster en Dirección de Marketing y Comunicación en la Escuela de Negocios IDE-CESEM y Máster en Nuevos Procesos e Innovación en Comunicación en la Universitat Jaume I.

 

Ha ejercido durante siete años como Director de Marketing del CD Castellón S,A,D,  participando en proyectos con organizaciones como BBVA, Bancaja, Ruralcaja, Estrella Damm, Heineken España, CocaCola, As, Liga de Fútbol Profesional o Real Federación Española de Fútbol. Imparte docencia en la Universitat Jaume I  y en varios másters especializados.

 

Su reciente tesis doctoral “El estado de la comunicación corporativa y el marketing en los clubes profesionales españoles. Retos y modelos para alcanzar la excelencia” es una investigación ya reconocida en el contexto del deporte profesional.

 

Santi Gimeno es Licenciado en Periodismo por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, donde también cursó un Postgrado en Reporterismo Gráfico.


Es Máster en Dirección Estratégica de la Comunicación y Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación. Ambas titulaciones oficiales y cursadas en la Universitat Jaume I de Castellón. Actualmente está realizando el trabajo de investigación para su Tesis Doctoral en la Universitat Jaume I basado en la participación ciudadana en la generación y construcción de noticias a través del uso de los teléfonos móviles.


En 2006 puso en marcha la Consultora Gimeno 111, dedicada a la consultoría y dirección de comunicación online y offline. Actualmente desarrolla funciones de CEO y Project Manager de la cartera de clientes. Gimeno 111 también realiza investigación de mercados, encuestas y proyectos audiovisuales.