martes, marzo 5, 2024

MKTG Spain, segunda compañía experiencial más galardonada en los Premios BEA World

MKTG Spain, compañía de experiencias y contenido líder, ha sido la segunda agencia más destacada del sector experiencial mundial en los Premios BEA World obteniendo cinco galardones. De esta forma,se convierte en la única compañía española que ha logrado esta cantidad de premios de forma consecutiva en la historia de estos reconocimientos internacionales.

Por Redacción, 28 de noviembre de 2023

Tras ser reconocida con tres oros, una plata y un bronce con tres proyectos en cinco categorías en la XVIII edición de este reputado festival de alcance internacional, la compañía perteneciente a Experientia Group se consolida como uno de los players más innovadores y relevantes de la industria.

Gracias a estos resultados, la agencia ha conseguido ascender un puesto en el ranking total yrepetir, por segundo año consecutivo, como la agencia española más galardonada. Fantasmagoric Night II ha obtenido oro en la categoría Digital event, oro en Integrated event y plata en Brand activation; Audi Summit For Progress consiguió el oro en la categoría Congress and conference; y Legends The Home of Football, la primera incursión en el ámbito museográfico de la compañía, se alzó con el bronce en la categoría Retail/Trade event.

MKTG Spain sigue cosechando éxitos gracias a su enfoque innovador, disruptivo y creativo. Estos premios, que reconocen el esfuerzo de la compañía por seguir revolucionando la industria experiencial y ofrecer experiencias únicas y memorables que consigan una conexión real entre marcas y consumidores, se suman a los últimos logros conseguidos: Gran Premios del Jurado, cuatro oros, una plata y tres bronces en la última edición de los Premios eventoplus, los más destacados de nuestro país, donde se proclamó por segundo año consecutivo como la compañía más galardonada.

La ceremonia de entrega de los Premios BEA World tuvo lugar en Roma el pasado 24 de noviembre y contó con la presencia de Jose Ignacio Hernández, Managing Director de Experientia Group y MKTG Spain, y Martin Osterhus, Creative Director de MKTG Spain. En esta edición se han presentado 333 candidaturas de 26 países diferentes, superando la cifra registrada la pasada edición. La alta calidad de los proyectos ganadores y la numerosa representación del sector español, con varias empresas que han destacado entre los galardonados, así como los ocho metales logrados entre todas, demuestra la capacidad y el gran nivel de la industria experiencial en nuestro país.

Jesús García, CEO de Experientia Group, explica que “ser reconocidos, por segundo año consecutivo, como la mejor compañía experiencial de nuestro país y ser la segunda agencia más premiada a nivel internacional en unos premios tan prestigiosos como los BEA World es todo un honor que nos sirve de estímulo para seguir superándonos, y por ende, elevar nuestro sector y continuar impulsando un cambio de paradigma. Además, ser la única agencia española que ha conseguido 5 premios de forma consecutiva en estos premios es una satisfacción aún mayor. Este logro es compartido con las agencias con las que hemos ido de la mano, Sr. Goldwind y EssenceMediacom, con nuestro talentoso equipo que es capaz de transformar un briefing en acciones impactantes y con los clientes que confían en nosotros y apuestan por la innovación para crear experiencias realmente únicas e inolvidables que dejen huella”.

Por su parte, Jose Ignacio Hernández, Managing Director de Experientia Group y MKTG Spain, ha apuntado que “estos reconocimientos reflejan de manera excepcional el potencial de España en el ámbito internacional dentro de este sector. En MKTG Spain estamos especialmente orgullosos de haber conseguido destacar con tres de nuestros proyectos más relevantes que, además, son un perfecto ejemplo de nuestra capacidad de innovar y evolucionar en las experiencias de marca. Competir contra los mejores a nivel mundial es abrumador y satisfactorio a partes iguales”.

Proyectos premiados

Fantasmagoric Night II, desarrollado por MKTG Spain y EssenceMediacom con motivo de la celebración de la noche de Halloween, ha sido premiado con el oro en la categoría Digital event, oro en Integrated event y plata en Brand activation. Esta acción ha vuelto a demostrar su excelencia en el sector experiencial con la consecución de tres premios en los BEA World y dos oros en los Premios Eventoplus del pasado mes de septiembre. Fantasmagoric Night II es un proyecto innovador que buscaba conectar con los teens capitalizando la temporada de Halloween. Para ello, se llevó a cabo una acción con un discurso de marca rompedor y que contaba con todos los ingredientes para traspasar la conexión y ser relevante para su público objetivo: sus influencers favoritos; un misterioso caso por resolver en la Mansión Fanta; streaming a través de Twitch, su canal preferido; y un cortometraje estrenado en directo en la noche de Halloween.  

Asimismo, Audi Summit For Progress se alzó con el oro en la categoría Congress and conference. En este foro mundial, que organizamos junto a Sr. Goldwind, Audi hizo tangible su filosofía de marca a través de las mentes más brillantes del mundo, que están desarrollando ideas rupturistas con el firme propósito de construir un futuro mejor.

Por otro lado, Legends The Home of Football ha obtenido el bronce en la categoría Retail/Trade event. Este espacio dedicado al deporte rey, diseñado y hecho realidad en tiempo récord por MKTG Spain, es la experiencia futbolística más grande y única en el mundo. Brinda la oportunidad a los visitantes de revivir la magia de los grandes momentos a través de más de 600 objetos históricos de todo tipo (camisetas, botas, balones…) y un espacio de más de 4000m2 y 7 plantas repleto de experiencias inmersivas e interactivas.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN