jueves, abril 25, 2024

METAL y Yorokobu lanzan dos becas dirigidas al estilismo y arte

La escuela LCI Barcelona impulsa dos nuevas becas orientadas al mundo del diseño y las artes visuales de la mano de las revistas METAL y Yorokobu. El centro premiará a dos estudiantes diferentes con un Máster en Estilismo de Moda, Publicidad y Medios Audiovisuales y otro en Dirección de Arte y Proyectos Gráficos.

Por Redacción, 29 de mayo de 2023


De esta manera, tanto los medios como la escuela impulsan una oportunidad para los jóvenes talentos, otorgando un Máster al completo sin ningún tipo de coste y cuyos requisitos son mínimos. Lo único necesario es haber cursado una titulación universitaria vinculada a los respectivos másters. “Es una nueva ventana para que los jóvenes más creativos puedan alcanzar sus objetivos”, subrayan desde LCI Barcelona.
 La llamada Beca METAL, en asociación con la popular editorial, financiará al 100% el Máster en Estilismo de Moda, Publicidad y Medios Audiovisuales. Para optar a la beca solo será necesario tener un título universitario en Diseño de Moda, Asesoría de Imagen, Protocolo, Comunicación Audiovisual, Publicidad o Bellas Artes. El tiempo límite para presentarse es el 31 de mayo.

 Una vez se hayan recibido todas las candidaturas, se escogerán los 10 mejores portafolios de los opositores a la beca. Los elegidos realizarán un taller con Yolanda Muelas, directora de METAL, en el que se observará de cerca su creatividad. Finalmente, será un jurado final quien evalúe el máximo merecedor de la beca. Este jurado lo conformará tanto Muelas, como la profesora de LCI Barcelona Estel Vilaseca, además de un tercer nombre independiente. El alumno que obtenga la Beca METAL se dará a conocer antes del 30 de junio.

 El procedimiento de la Beca Yorokobu será similar. En su lugar, esta también financiará el 100% de un máster en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos. Para participar será necesario tener el título universitario de Diseño Gráfico, Publicidad y RRPP, Audiovisuales, Artes Gráficas o Bellas Artes.

 De nuevo, todos los aspirantes deberán mostrar sus portafolios. Y será un jurado, tras una selección de los diez mejores, quien escoja al ganador de la beca. En esta ocasión, el jurado lo forma la profesora Anna Pallerols, especialista de LCI Barcelona, y un miembro de la revista Yorokobu.

En cualquier caso, las dos becas permitirán acercar la creatividad y el arte a aquellos jóvenes que estén buscando especializarse en algún área relacionada. Además, supone una oportunidad para todos los nuevos talentos que estén a las puertas del mercado laboral.