jueves, febrero 22, 2024

Medialuna premia a los diez comunicadores de mayor impacto social en 2023

La firma editorial y de comunicación Medialuna y su observatorio OCARE han distinguido a los diez comunicadores más impactantes del año, con sus campañas de alto impacto social y fin ético. En la séptima edición de los Premios a la comunicación OCARE, el Jurado ha reconocido el poder transformador de iniciativas de comunicación dirigidas a humanizar a la población y evitar el daño al entorno.

Por Redacción, 23 de junio de 2023

PREMIOS OCARE-Medialuna 2023 

Las campañas ganadoras tienen lemas poderosos sobre la necesidad de pararse, pensar, y tomar conciencia del daño que los humanos nos hacemos. Las diez campañas premiadas son: “So humanos, so” de Correos, “Power Bike Race” de Goiko,“Generación Borrosa” de Multiópticas y LlyC,  «La mirada del paciente” de Laboratorios Cinfa, “Fechas con sentido: Mira, Huele, Prueba”, de Too Good to Go, “Transparentes” Fundación LlyC, la organización Junior Female Leaders, junto con los accésits para “Despierta España” Correos Marketplace, “Después de la lluvia” Fundación Microfinanzas BBVA, “#tottovsbullying” Ubeat (Grupo MeadiaPro)  

Otras organizaciones que han resultado finalistas son Fundación Vicente Ferrer, Ferrovial, EAPN-ES Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, Damm, Universidad Bolivariana del Ecuador, L´Oreal, SIGRE, Grupo Menarini, que pese a no ganar un premio, hacen que la sociedad gane con su aportaciones e iniciativas.   

¿Qué tendencias y contenidos sobresalen en un año marcado por el fin de las mascarillas y el inicio de la guerra de Ucrania?  Solidaridad, inclusión, orgullo hacia los pequeños comercios, empoderamiento femenino, valores de cuidado al medio ambiente y respeto al diferente, destacan entre los mensajes. También han sido destacadas las campañas en las que se busca la implicación y el sentido de pertenencia de empleados y colaboradores en las empresas. “Tenemos la oportunidad de cambiar el mundo con mensajes, lemas, iniciativas y discursos. Es urgente poner el acento en la comunicación social transformadora y enforcar la creatividad hacia el bien común.”, ha dicho Mercedes Pescador, CEO de Medialuna. 

GALARDONADOS 2023 

Mejor campaña Integral de Comunicación de RSC

“So humanos, so” de Correos

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida al público interno: 

“Power Bike Race” de Goiko 

Mejor campaña de Comunicación de RSC dirigida a la sociedad civil: 

“Generación Borrosa” de Multiópticas y LlyC 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido social: 

«La mirada del paciente” de Laboratorios Cinfa 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido medioambiental:  

Fechas con sentido: Mira, Huele, Prueba”, de Too Good to Go 

Mejor campaña de Comunicación de RSC de contenido laboral: 

“Transparentes” Fundación LlyC 

Accésit a mejor pieza audiovisual: 

“Después de la lluvia” Fundación Microfinanzas BBVA 

Accésit la mejor creatividad: 

“Despierta España” Correos Marketplace 

Accésit al mejor de sistema de diálogo y escucha:  

“#tottovsbullying” Ubeat (Grupo MeadiaPro) 

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN