jueves, mayo 2, 2024

El marketing de influencia despega en LinkedIn este 2024

ARTÍCULO DE ANNA HERNÁNDEZ (TheGarage) / Los influencers siguen conquistando terreno. En los últimos años, el marketing de influencia se ha convertido en uno de los pilares principales dentro de cualquier estrategia social digital que se precie. Y es que los números lo dicen todo (y no hablamos de los KPIs): según el informe de Tendencias del Marketing de Influencer en 2024 de Kolsquare, el gasto mundial en marketing de influencers en 2023 alcanzó los 136.900 millones en comparación a los 101.600 millones de dólares de 2022; un crecimiento del 25,7%.

Por Anna Hernández, Social Media Specialist de theGarage / 19 de abril de 2024

Las marcas han entendido que lo que más conecta con el usuario es la persona y no un logo. Por eso incluyen en sus estrategias colaboraciones con perfiles de influencia que les permitan llegar a nuevos públicos, maximizando el alcance de las acciones de manera eficaz. Hasta ahora, sin embargo, la apuesta se ha mantenido en territorios conocidos por su dinamismo y conexión directa con el consumidor: Instagram, Youtube o TikTok. ¿Pero qué pasa con el marketing de influencia B2B?

Y ahí es donde desembarcamos en una tierra desconocida para influencers, una plataforma enfocada en el ámbito corporativo en la que este concepto aún es novedad: LinkedIn.

En theGarage ya hemos tenido la oportunidad de realizar varias campañas para potenciar el alcance de nuestros clientes en esta red social. El crecimiento de este tipo de acciones en LinkedIn durante los últimos meses está siendo exponencial y, como marca o agencia, te recomendamos unirte al despegue ahora que estás a tiempo. Así que acomódate en el asiento y abróchate el cinturón mientras desde nuestro Social Lab encendemos los motores y te damos las claves para empezar a trabajar con influencers o key opinion leaders en LinkedIn:

  1. Audiencia profesional y muy segmentada: Liderazgo, emprendimiento, sostenibilidad… LinkedIn tiene muchas vocesmuy distintas, lo que, a través de la búsqueda exhaustiva de perfiles en LinkedIn, te permitirá conectar con profesionales cuya audiencia y público objetivo sea muy específico y de calidad. Conseguirás que tu mensaje penetre directamente en audiencias concretas como el público de pymes, de seguros, de banca o entretenimiento.

  2. Fíjate en la trayectoria profesional y las últimas publicaciones de estos creadores de contenido:Esto te ayudará a aumentar la credibilidad de cara al usuario final.Que sean perfiles con posts que hayan generado interés previamente hará que la campaña tenga más posibilidades de obtener buenos KPIs.

  3. Puedes seleccionarlos a través de Linkedin Top Voices. Existen creadores de contenido reconocidos por LinkedIn con insignias que destacan por su especialización, reforzando así la confianza en su discurso por parte de la comunidad.

  4. La calidad del contenido está por encima de la cantidad. Los perfiles se focalizan mucho más en crear contenido variado que aporte valor a los seguidores. Asegúrate que lo que quiere comunicar tu campaña conecta con los temas que normalmente aborda el creador y puede integrarse de forma orgánica en su contenido habitual.

Las campañas con influencers B2B que hemos realizado desde theGarage nos han permitido comprobar que este tipo de acciones conectan con el público objetivo de la marca y generan un impacto significativo en su notoriedad y su alcance.

Sin ir más lejos, en un caso de éxito del sector de la movilidad y la innovación en esta fase de awareness para una marca, impactando en audiencias más amplias, se han conseguido 136,6K impresiones en una campaña junto a 5 influencers B2B, además de 2,7K reacciones en el contenido, lo que ha generado un incremento del 20% en el número de seguidores de sus perfiles de LinkedIn.

Encontrar nuevas formas de aplicar estrategias que ya parecían haber encontrado su hábitat natural es muy emocionante, sobre todo al comprobar los resultados obtenidos hasta ahora. La buena relación e intercambio de información entre perfil y agencia-cliente es imprescindible para que esta nueva tendencia siga creciendo y se mantenga en el tiempo, algo que interesa a todas las partes involucradas porque la influencia B2B no ha hecho más que empezar.