domingo, mayo 19, 2024

María Andrea Albán Durán, nueva directora de Diplomacia Corporativa de Lasker

Lasker, consultora de relaciones institucionales, comunicación y estrategia digital, ha incorporado a María Andrea Albán Durán para impulsar el desarrollo de una nueva división de Diplomacia Corporativa que se centrará en servicios estratégicos especializados en relaciones gubernamentales y comunicación corporativa en el ámbito iberoamericano y europeo.

Por Redacción, 19 de septiembre de 2022

Politóloga de la Universidad de Los Andes (Colombia), María Andrea cuenta con veintinueve años de experiencia profesional en diplomacia, relaciones con gobiernos y con organismos multilaterales, tanto regionales como internacionales. Desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, donde ocupó los cargos de Directora de Cooperación internacional, Jefa de Gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores, Directora de Asuntos Económicos, Sociales y Ambientales Multilaterales y Consejera de Relaciones Exteriores de la Dirección de Asuntos Especiales.  Prestó sus servicios en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, destacando especialmente sus contribuciones con el desarrollo de la agenda de desarrollo sostenible emanada de la Cumbre de la Tierra. Es también especialista en negociación bilateral y multilateral de tratados ambientales multilaterales y de desarrollo sostenible y gestora de proyectos de cooperación a nivel nacional e internacional hacia regiones como el Sudeste Asiático, África y el Caribe.

Durante los últimos cuatro años, María Andrea Albán Durán ha ocupado el cargo de Secretaria para la Cooperación Iberoamericana en la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con sede en Madrid, en el que prestaba apoyo a 22 países miembros de la Conferencia en la presentación de las iniciativas y ejecución de programas y proyectos de cooperación iberoamericana. También apoyó la incubación de temas frontera al interior de la cooperación iberoamericana, equilibrando los mandatos de priorización temática con la multidimensionalidad que demanda la Agenda 2030. Con la incorporación de María Andrea Albán Durán, Lasker quiere impulsar el desarrollo de una nueva unidad especializada en Diplomacia Corporativa, que aportará visión, capacidades y servicios estratégicos tanto para multinacionales como para gobiernos en el ámbito institucional y la comunicación corporativa, a nivel europeo e iberoamericano.

Según Manuel Delgado y Vicente Beneyto, socios directores de Lasker, “cada vez estamos prestando más servicios internacionales a nuestros clientes, en un entorno en el que España desempeña un papel clave como conexión entre Europa y Latinoamérica, tanto a nivel diplomático como comercial. En este sentido, hemos decidido apostar por la creación de un nuevo departamento de Diplomacia Corporativa con Andrea al frente, dada su extensa experiencia y que ya la hemos puesto al servicio de varios de nuestros clientes, algunos multinacionales líderes en el mercado latinoamericano en sus respectivos sectores”.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN