domingo, marzo 3, 2024

Mar Güell, directora de la nueva oficina de Negocio Sostenible de Kreab en Barcelona

La consultora de Comunicación y Asuntos Públicos Kreab abre una oficina de Negocio Sostenible en Barcelona con la incorporación de Mar Güell como directora. Kreab cuenta con un área de Negocio Sostenible en Madrid desde hace 4 años, liderada por Alberto Muelas, que ya ayudado con éxito a dar respuesta a la creciente exigencia que están experimentando las empresas y otras instituciones por conseguir un mejor desempeño en los ámbitos de la sostenibilidad, como el impacto social, ambiental y los modelos de gobernanza y transparencia.

Por Redacción, 13 de diciembre de 2023

Para ganar en cercanía con los clientes de Cataluña y territorios cercanos, Kreab abre capacidades en Barcelona con la incorporación de Mar Güell como nueva directora de Negocio Sostenible, un área de negocio clave que refuerza asimismo la propuesta de valor de Kreab en la capital catalana, donde la consultora cuenta con un equipo de más de 30 profesionales especializados en comunicación corporativa, financiera, digital y asuntos públicos.  

Güell es Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Máster en Gobierno Responsable y Gestión Sostenible de Organizaciones por la Universidad de Alcalá. Realizó también un curso en Business Sustainability Management en la Universidad de Cambridge. En su trayectoria profesional de 10 años, destaca el trabajo durante 7 años como responsable de Sostenibilidad del Grupo Danone en España. Asimismo, fue cofundadora de una consultora de sostenibilidad para PYMES, responsable del área de Sostenibilidad e Impacto en Russell Bedford, y ejerció la abogacía durante dos años.

El área de Negocio Sostenible de Kreab crece

Este nuevo departamento de Negocio Sostenible en Barcelona contará con el apoyo del equipo multidisciplinar, ubicado en Madrid, compuesto por perfiles de especialización muy diversos en capital natural, incluido cambio climático, economía circular y biodiversidad; capital social y relacional, que comprende derechos humanos, diversidad y gestión de grupos de interés; y análisis económico e impacto, encargado de valorar y cuantificar aspectos de la sostenibilidad, haciéndolos más tangibles. Gracias a esa combinación de perfiles diversos, el valor de este servicio reside en la capacidad de realizar una aproximación a retos de sostenibilidad complejos de una forma más cuantitativa y analítica.

Mar Güell, directora de Negocio Sostenible de Kreab-Barcelona:

“Agradezco la oportunidad que me ha dado Kreab y la misión de crear una nueva oficina de Negocio Sostenible en Barcelona con la base tan sólida que aporta el equipo ya consolidado con el que trabajaré muy estrechamente. Con este servicio, buscamos ser aún más socios integrales, cercanos y próximos a la realidad de las compañías ubicadas en Cataluña. Queremos que confíen en nuestro expertise a la hora de identificar, analizar y monetizar los riesgos, oportunidades e impactos de ESG, diseñar e implementar estrategias de sostenibilidad e integrarlas al negocio, crear soluciones innovadoras para la transformación sostenible de los negocios, o conocer mejor el “tsunami regulatorio” en materia de sostenibilidad que está impactando a las empresas europeas.