domingo, marzo 3, 2024

Ludi García se une a MARCO como Head of Iberia

MARCO anuncia la incorporación de Ludi García como Head of Iberia, así como Directora de Relaciones Externas y Desarrollo de Negocio para ambos países.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Redacción, 14 de abril de 2023

Con este movimiento, la consultora refuerza su estructura interna en uno de sus mercados más importantes como es el español. De esta manera, Víctor Castell y Diana Castilho, responsables de MARCO España y MARCO Portugal respectivamente, pasarán a formar parte del equipo de Ludi García.  A su vez, la reconocida experta en comunicación reportará directamente a las CEOS Globales de MARCO, Noelia Cruzado y Diana Vall.

“Estamos encantados de contar con Ludi en MARCO, su experiencia va a ser de gran valor añadido en un momento de crecimiento como el que estamos experimentando en la agencia y va a ser capital para los grandes hitos que tenemos previstos en este año, tanto para España como para Portugal”, comenta Noelia Cruzado, Global CEO Reputation de MARCO.

Por su parte, Diana Vall, Global CEO Brand de MARCO, comenta: “Estamos muy felices por contar con Ludi en el equipo. No sólo por su dilatada experiencia y su profundo conocimiento del sector, sino por su calidad humana y derroche de talento. Es una pieza fundamental que seguro ayudará a MARCO a seguir creciendo en dos mercados clave para nosotros como son España y Portugal y a mantenernos como la agencia de comunicación referente en Iberia”.

Ludi García cuenta con una amplia experiencia de más de 25 años, vinculada a la innovación desde las perspectivas del periodismo, marketing, PR y digital. Ha trabajado para clientes como P&G, Varma, Bizum, Cervezas Ámbar, Tetra Pak, Google, Yoigo, Ecovidrio, Ikea, NH, McDonald’s, Lafarge, Abbot o Pfizer y más recientemente, para Amazon, Bolt, Wallapop, Kronos Homes, BBVA Next Technologies, Michael Page, Tinder, Klarna, Zoom, Telefónica, Google Cloud, Kyndryl o SAS.

En el último PR Scope 2021/2022 fue reconocida como la profesional mejor valorada del sector en España y ha cosechado grandes éxitos profesionales trabajando en consultoras como Omnicom PR Group, donde hizo carrera durante 15 años y donde fue Directora del área Digital y Hotwire, donde fue Directora General en los últimos 5 años.

Asimismo, ha presidido la Asociación ADC, patronal de las consultoras de comunicación en España, durante los últimos dos años, y ha sido presidenta de la comisión de Branded Content de la IAB durante otros 4 años más. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con formación de postgrado en comunicación interna por el ESIC. Además, ha impartido clases de gestión de la reputación y crisis online en diversas escuelas y universidades como el CEU, IAB, ESIC y la UCM.

“Mi incorporación a MARCO es un paso muy relevante en mi trayectoria profesional, ya que viene a reforzar mi experiencia, apoyando el continuo desarrollo de una compañía tan consolidada tanto en Iberia como a nivel internacional. El momento en el que se encuentra MARCO me hace sentir especialmente orgullosa de que una empresa con sede en España se convierta en una de las principales consultoras de comunicación a nivel mundial”, explica Ludi García y añade «no he dudado en sumarme a un proyecto como el de MARCO que es sin duda ganador por su visión estratégica, su creatividad, su nivel de servicios 360º y su prestigio reconocido por los múltiples premios a nivel nacional e internacional”.


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS