sábado, febrero 24, 2024

Los empleados de Mahou San Miguel donan parte de su sueldo a iniciativas solidarias

Por quinto año consecutivo, la Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha su campaña Contigo Sumamos, una iniciativa solidaria en la que los empleados de la compañía tienen la posibilidad de aportar un porcentaje de su sueldo mensual a organizaciones sin ánimo de lucro. Por cada euro donado por los trabajadores, la Fundación Mahou San Miguel aporta otro más, duplicando cada año la cantidad obtenida. Desde su puesta en marcha en 2019, el programa ha donado un total de 148.000 euros.

Por Redacción, 23 de febrero de 2023

En 2022, se donaron 46.000 euros, que fueron destinados a tres asociaciones elegidas por los trabajadores de la compañía: Asociación Almanjáyar en Familia (ALFA) Granada, Fundación Blas Méndez Ponce y Reforesta, cada una de ellas orientada hacia un ámbito distinto.

Virginia Luca de Tena, directora de la Fundación Mahou San Miguel ha destacado que “Contigo Sumamos da respuesta a las inquietudes solidarias de todos los eslabones de la compañía, ya que son los propios trabajadores los que proponen las iniciativas y después votan a cuáles de ellas se destinan finalmente lo recaudado. Esto es algo de lo nos sentimos especialmente orgullosos y es muy gratificante poder contribuir desde la Fundación duplicando cada año la aportación de los profesionales”.

2022: Tres iniciativas con mucha alma

Una de las entidades elegidas en 2022 para recibir la donación de Contigo Sumamos fue Alfa Granada, destinada a detectar las carencias y necesidades de los habitantes del barrio granadino de Almanjáyar, acompañándolos a través de herramientas que faciliten su desarrollo personal. Concretamente, el dinero recaudado se ha destinado a la equipación de una sala de psicomotricidad para los menores que acuden al centro, dentro del proyecto de Atención Temprana que la entidad ha puesto en marcha.

La Fundación Blas Méndez Ponce fue la segunda seleccionada en la pasada edición. Se trata de una entidad con la que la Fundación Mahou San Miguel lleva varios años colaborando, dándole apoyo en sus actividades destinadas a mejorar la vida de menores en tratamiento oncológico. Una tarea que realizan a través del acompañamiento y la organización de programas socioeducativos y asistenciales para paliar los cambios que se dan en el menor y en su núcleo familiar, mediante actividades de ocio y tiempo libre.

La tercera entidad elegida fue la asociación Reforesta, una organización que se orienta a la promoción del desarrollo sostenible, priorizando la recuperación de la vegetación y la lucha contra la desertificación, y que lleva más de 63.600 árboles plantados y cuidados. La aportación económica va destinada, en este caso, a poner en contacto con la naturaleza a menores y adultos, con y sin discapacidad, o riesgo de exclusión social, a través de jornadas de convivencia.

En las anteriores ediciones, las aportaciones fueron destinadas a entidades que trabajan en diferentes ámbitos sociales, muchas de ellas a nivel local o regional, como la asociación Autismo Burgos (Programa vacacional para personas con autismo), Fundación Cris Cáncer (Proyecto Gabi), la Asociación del Síndrome de Angelman, Aspanion o la Fundación Autismo Sur.

“Un año más, nuestros trabajadores seleccionan iniciativas sociales que, independientemente del tamaño de la entidad o de su ámbito de actuación, realizan una labor loable día a día. Estamos encantados de poder contribuir aportando nuestro granito de arena para que sigan desarrollando acciones tan relevantes que contribuyen a construir un mundo mejor para todos”, ha concluido Virginia Luca de Tena.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN