martes, mayo 18, 2021

Lluis Rius, Director de Comunicación de la Universidad Oberta de Catalunya

Lluis Rius es Director de Comunicación de la Universidad Oberta de Catalunya.

Por Redacción, 5 de junio de 2020

FORMACIÓN:

(1989) Licenciado en Filología Catalana. Universitat de Barcelona.

(2000) Máster en Comunicación Empresarial (especialidad Nuevas Tecnologías). Universitat Pompeu Fabra.

(2018) The Global Chief Communications Officer (THE GLOBAL CCO). ESADE

(2019) Posgrado en Pensamiento y Creatividad, Filosofía. La Salle

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Dirige desde 2013 el Área de Comunicación de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), que integra los equipos que gestionan la comunicación corporativa, la divulgación del conocimiento, la relación con los medios de comunicación, la gestión de la marca, la estrategia digital, y la comunicación audiovisual.

Entre los proyectos desarrollados en este periodo, un hito reciente ha sido la renovación estratégica de la marca de la UOC, galardonada con cuatro premios en los Transform Awards Europe 2018. Actualmente estamos desarrollando un proyecto de gestión y posicionamiento de contenidos a escala global, implementando un plan específico de comunicación de investigación y transferencia, y también un plan de proyección internacional desde nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Bogotá y México DF.

Como director de Publicaciones en Internet de la UOC (2006-2013), dirigí la renovación del portal de la universidad en dos ocasiones, su primer Libro de Estilo de redes sociales, y la creación de revistas científicas y de divulgación, todas ellas en formato digital. 

En mis inicios profesionales, una vez licenciado me especialicé en terminología técnica y científica. Trabajé en el Centro de Terminología TERMCAT (1989-2000), donde fui técnico lingüista en terminología (1989-1992), jefe de proyectos terminológicos (1993-2000) y desde donde coordiné diccionarios, impartí formación en terminología y participé en proyectos de lingüística aplicada.

Tengo algunas publicaciones dirigidas al público infantil y juvenil. Una de ellas, Adormits!, fue galardonada con el Premio de la Crítica Serra d’Or (2001). 

CONTACTO:

Avda. Tibidabo, 39-43

08035 Barcelona

932 53 23 00

gpremsa@uoc.edu@lrius