martes, marzo 5, 2024

LF Channel lanza DEI Channel, nueva división especializada en comunicación inclusiva

La agencia de comunicación LF Channel anuncia el lanzamiento de DEI Channel, su nueva unidad especializada en acompañar a las empresas a ser el motor del cambio hacia una sociedad más inclusiva y sostenible. Desde DEI Channel, se ofrecen servicios de RSC, fundraising, formación DEI, estrategias de gobernanza en DEI, adaptación de procesos DEI, y comunicación inclusiva a las empresas y a las entidades sin ánimo de lucro. 

Por Redacción, 28 de febrero de 2023 

“DEI Channel nace de la voluntad de trabajar para una sociedad más justa, más diversa y sostenible”, explica Imma Folch, CEO y fundadora de LF Channel, y fundadora y estratega DEI en DEI Channel. “A las personas nos importa el futuro del planeta, de nuestro entorno, de las sociedades en las que vivimos. Y eso afecta no solo a las estrategias de comunicación, sino a las compañías y organizaciones que los llevan a cabo. Las agendas políticas, sociales y empresariales se están alineando en este sentido y asumir la  responsabilidad propia será imprescinsible para el éxito y la supervivencia de todas ellas”, detalla. 

Hacer “match” en beneficio de ambas partes

El equipo de profesionales de DEI Channel trabaja también para lograr hacer “match” entre entidades beneficiarias sin ánimo de lucro y empresas que quieran hacer donativos o voluntariado corporativo, entre otros. 

“En el día Mundial de las ONG, queremos recordar la necesidad de orientar las colaboraciones con este tipo de organizaciones de manera estratégica para ambas partes. Los proyectos deben conectar de algún modo, tener sentido, y relacionarse profundamente en base a las afinidades existentes. Así las empresas conectarán con organizaciones de manera genuina y alineada a su propósito, lo que redundará en en toda su estrategia”, explica Irene Coll, responsable de CSR & Fundraising Programs en DEI Channel. 

“Desde siempre, en LF Channel trabajamos siguiendo nuestros valores, cuidando de nuestro entorno, de las personas y de todo lo que nos rodea. Ahora, tenemos un plan para lograr un futuro diverso e inclusivo desde la gobernanza, la comunicación y el marketing. Eso es DEI Channel”, ha concluido Imma Folch. 

Tecnología y Diversidad en el MWC23

Durante esta semana, dentro de la celebración del MWC23 en Barcelona, podremos disfrutar del “Diversity4tech Summit 2023”, con diferentes paneles y ponencias que analizan la situación del sector tecnológico en términos de diversidad, equidad e inclusión. Imma Folch, CEO de LF Channel, será la encargada de presentar las sesiones del día 1 de marzo, y de entrevistar a Kristen Nichols, Senior Vice President Global Business Operations en Cisco, entorno a la responsabilidad y el compromiso DEI a nivel de liderazgo en las organizaciones. 

“Estos próximos meses supondrán la verdadera prueba de lo convencidas que están las empresas con los parámetros ESG y DEI. En LF Channel estamos preparadas para acompañar en este camino a aquellas organizaciones que quieren poner en marcha acciones reales, más allá de las declaraciones de intenciones”, comenta Imma Folch.