martes, marzo 5, 2024

La Martina, nueva cuenta de The Apartment Strategic Communication

The Apartment Strategic Communication gestionará la comunicación de La Martina, marca italiana de moda fundada en 1985 en Buenos Aires por Lando Simonetti. La Martina se especializó desde sus inicios en la producción de ropa y accesorios para deportes ecuestres, que en ese momento estaba experimentando un auge en Argentina.

Por Redacción, 24 de abril de 2023

La Martina es conocida por sus exclusivas prendas, confeccionadas con materiales de primera calidad y cuidando en cada detalle de su diseño. Sus colecciones, tanto para hombre como para mujer, incluyen desde ropa informal y accesorios hasta trajes para torneos de polo, siempre manteniendo la elegancia y el refinamiento en cada prenda. La paleta de colores de La Martina es predominante en tonos neutros, como el blanco, el negro, el beige y el marrón, pero también incluye algunos toques de colores vivos y llamativos. La marca también se distingue por la presencia de su icónico logo, un jinete en posición de polo, que se puede encontrar en la mayoría de sus prendas y accesorios.

Lando Simonetti y su esposa Gachi Ferrari apostaron por unir la estética, la sensibilidad, el buen gusto en la moda, junto a la pasión y emoción del deporte ecuestre, y por ello, La Martina no ha dejado de crecer entre las grandes marcas de lujo. Su estilo se caracteriza por la sencillez del campo, mezclado con la sofisticación y el glamour de las grandes ciudades. La firma cuenta con alrededor de 60 puntos de venta distribuidos en los cinco continentes, mayoritariamente en Latinoamérica pero con mucha presencia en Europa donde se puede encontrar en las zonas más exclusivas de Madrid, Saint Tropez, Londres o Milán, entre otros.

Aunque nació como línea de ropa deportiva, ha evolucionado hasta convertirse en una firma que combina el estilo más británico del deporte, asociado a la realeza, con la esencia del polo argentino, más ligado al hombre de campo y con cierta influencia gauchesca. Tanto es así que lleva décadas siendo patrocinadores de clubes tan distinguidos como Guards Polo Club, la joya de la corona del polo de Inglaterra y uno de los clubes de polo más apreciados del mundo y el más grande de Europa en términos de miembros y número de campos de juego.

Además, la producción de un equipamiento técnico de alta seguridad, comodidad, estructura, diseño único y personalización ha hecho que durante años La Martina haya tenido relación con el polo de las universidades de Cambridge y Oxford, conocido como «Varsity polo». La Martina no solo ha actuado como proveedor oficial de los equipos universitarios, también como patrocinador principal del histórico Varsity Day en Guards Polo Club, y titulares de licencias de los logotipos de CUPC y OUPC que permiten la creación de colecciones cápsula globales cada año en representación de los clubes.