viernes, junio 18, 2021

La Fundación Alba Torres Carrera firma un acuerdo de colaboración con el Club de Remo Chapela

La Fundación Alba Torres Carrera acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con el Club de Remo Chapela para el desarrollo del deporte base. De esta manera, la Fundación se suma a los patrocinadores de sus categorías de bateles en las que participan más de 100 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

Por Redacción, 27 de abril de 2021.

El Club de Remo Chapela ha sostenido a lo largo de toda su historia unos valores de protección y desarrollo de los menores que los patronos de la FATC consideran plenamente en línea con el propósito de sus estatutos.

Julio Prado, presidente del Club de Remo Chapela destaca la importancia de que los jóvenes sientan el deporte no solo como una competición, sino como un estilo de vida y una forma de relacionarse que les ayude en su desarrollo como personas algo que en su opinión cobra una importancia especial en tiempos tan complicados como los que nos está tocando vivir. “El remo es un deporte que aporta importantes valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el compromiso y el respeto por los demás y el medio ambiente. El Club siempre se ha gestionado como una gran familia a la que ahora, en un momento tan necesario para nosotros, se suma Torres y Carrera”, concluye Prado.

La Fundación Alba Torres Carrera es una organización sin ánimo de lucro a través de la cual Torres y Carrera canaliza su Responsabilidad Social Corporativa. El objetivo de la entidad es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños poniendo especial foco en aspectos relacionados con la educación, el deporte y la salud. En estos momentos, además del acuerdo alcanzado con el Club de Remo Chapela también mantiene líneas de colaboración con Aldeas Infantiles y con el Museo Esteban Vicente de Arte Contemporáneo de Segovia.

Xurxo Torres, director general de TYC destaca la importancia de ayudar, especialmente en periodos de crisis, a un colectivo especialmente expuesto y sensible como es el de los más pequeños. La Fundación trabaja en un amplio radio de acción, desde la ayuda directa a niños en riesgo de exclusión social a campañas de sensibilización para fomentar su conocimiento y desarrollo con las artes plásticas. “En el Club de Remo Chapela encontramos 35 años de trabajo con categorías base en torno a un deporte tradicional que vertebra al pueblo y que favorece una compresión del entorno marino y un respecto por su preservación totalmente encomiables”.

Fundada en 2003, TYC es una de las firmas referentes del sector de la comunicación en España, cuenta con oficinas en Vigo, Madrid, Barcelona y Valencia y su equipo está integrado por 40 profesionales.