viernes, marzo 1, 2024

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) elige a Círculo de Comunicación

Círculo de Comunicación, agencia dedicada a la consultoría estratégica en comunicación para empresas y organizaciones desde hace ocho años, ha sido elegida por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) para promocionar y divulgar a través de los medios de comunicación los eventos ‘Startups 4 Impact, Ignating Change’, sobre el proyecto INTECMED, y MedaWeek Barcelona 2023.

Por redacción, 23 de noviembre de 2023

ASCAME es una organización internacional sin ánimo de lucro que representa al sector privado del Mediterráneo y agrupa a las Cámaras de Comercio e Industria y entidades similares de 23 países de ambas orillas de la región. La organización reúne a más de 300 Cámaras de Comercio e Industria y defiende los intereses de millones de empresas de toda la cuenca de este mar, considerándose hoy el representante más importante del sector privado mediterráneo.

Círculo de Comunicación ha definido y desarrollado los planes de comunicación y promoción de estos dos eventos clave para ASCAME, organizando ruedas de prensa y la cobertura de estos, así como la realización y distribución de notas de prensa. En el primer evento, ‘Startups 4 Impact, Ignating Change’, ASCAME presentó los “extraordinarios” resultados del programa INTECMED, un marco de innovación tecnológica en la cuenca del Mediterráneo que se ha desarrollado bajo el paraguas de una iniciativa de la Unión Europea de cooperación internacional. El evento, que se celebró el 17 de octubre en Barcelona, incluyó una rueda de prensa internacional organizada por Círculo de Comunicación que tuvo una gran acogida, asistiendo periodistas de distintos medios de alcance nacional.

Círculo de Comunicación también se ha encargado de la comunicación de MedaWeek Barcelona 2023, la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, celebrada en la Casa Llotja de Mar de Barcelona los días 15 y 16 de noviembre. En su 17ª edición, esta cumbre socioeconómica de referencia del Mediterráneo puso el foco en el presente y el futuro de las economías de la región y en sus principales oportunidades de negocio e inversión, debatiendo y analizando con expertos y representantes empresariales e institucionales acerca de desafíos de máxima actualidad, como son la sostenibilidad y el cambio climático, la financiación, el emprendimiento femenino,  el desarrollo económico de África, las oportunidades en sectores como los de salud, turismo o textil, y la progresiva digitalización de la región. ASCAME ha organizado el evento junto con la Cámara de Comercio e Industria de Barcelona, IEMed (Instituto Europeo de la Mediterraneo), UfM (Unión por el Mediterraneo), Consorcio Zona Franca Barcelona, 22@ Network, Cámara de España, Generalitat de Catalunya, y ha sido patrocinado por Digital Realty, el mayor proveedor de Cloud y Data Center Carrier Neutral para la colocación e interconexión de soluciones tecnológicas. Ambos eventos han tenido un notable impacto en grandes agencias como EFE y Europa Press, así como en medios de tirada nacional como La Vanguardia y medios de nicho.

Jorge Chamizo, socio fundador y director de Círculo de Comunicación, ha valorado muy positivamente este acuerdo: “Agradecemos a la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo que confíe en Círculo de Comunicación para difundir sus numerosas acciones de interés en los medios de comunicación. Esperamos que esta colaboración se mantenga durante muchos años y este sea el inicio de un largo trabajo conjunto para promover las mejores prácticas y la cooperación en el sector privado mediterráneo”.