viernes, marzo 1, 2024

La agencia ESENCIAL renueva la identidad visual de su marca

La agencia de comunicación y Relaciones Públicas ESENCIAL presenta la nueva identidad visual de su marca al mismo tiempo que celebra su décimo aniversario, un momento clave para iniciar una etapa de crecimiento y nuevos proyectos. Todo forma parte de un plan a tres años que la compañía ha impulsado con el traslado de su sede en Madrid, la ampliación de su equipo y la consolidación de sus oficinas de Barcelona y Lisboa.

Por Redacción, 7 de junio de 2023

Tras una década contribuyendo al sector de la comunicación corporativa en España y Portugal, ESENCIAL inicia una nueva etapa en su estrategia, la cual ha comenzado con la evolución de su imagen de marca. Ahora presenta un nuevo logo, más moderno y alineado con los objetivos de la firma, una identidad visual ligada a su “esencia” que representa con más exactitud las ideas de capacidad, profesionalidad y talento.

La renovación no es solo estética, sino que busca reforzar valores y principios de la agencia, en especial la cercanía y compromiso con los clientes, la búsqueda de los mejores resultados, el análisis de la estrategia y ejecución de cada proyecto, y la constante obsesión por encontrar la mejor vía para responder a los desafíos cambiantes de los departamentos de comunicación de sus clientes.

“Tras 10 años en un sector tan competitivo como el de la comunicación, ha llegado el momento de asumir nuevos retos. Entre ellos, diferenciarnos aportando un mayor valor”, afirma David Sandoval, director ejecutivo de ESENCIAL, y subraya que “ESENCIAL ha pasado de ser una agencia con un marcado acento local, centrada en el sector tecnológico, a ganar proyección internacional y presencia en nuevos sectores”.

Entre ellos, figuran compañías multinacionales y medianas empresas que desarrollan su actividad en mercados de gran actividad, como Energía, Tecnologías de la Información, Industria, Ecommerce, Lujo y Gastronomía, que encuentran en ESENCIAL un partner preferente para la puesta en marcha de estrategias de comunicación en pro de mejorar su notoriedad, reputación y posicionamiento.

De cara a futuro, la agencia seguirá priorizando las áreas de Comunicación y Relaciones Públicas, pero también impulsará las capacidades actuales en las áreas de Marketing digital y Creatividad. También, se potenciará el compromiso y la integración de las nuevas tecnologías, sobre todo las relacionadas con IA, que se irán aplicando de forma progresiva y serán clave en el servicio a los clientes a medio plazo.