martes, marzo 5, 2024

Participa en los Premios de periodismo móvil MoJo Innova UOC-EFE

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Agencia EFE, con el patrocinio de Vueling y la colaboración del Espacio Fundación Telefónica, han abierto el plazo de inscripción para participar en la cuarta edición de los Premios Internacionales de Periodismo Móvil (MoJo), que incorpora Innova a su título para integrar las últimas tendencias en la difusión de informaciones y suma nuevas categorías en el certamen. Conscientes de que el periodismo móvil ya ha superado su integración en el ejercicio de la profesión, se abre una nueva etapa de explorar nuevas narrativas que mejoren la comunicación.

Por Redacción, 7 de junio de 2023

Como novedad, los Premios MoJo Innova y la VII Jornada sobre Innovación y Comunicación Móvil se unirán en un mismo acto, que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

Los premios MoJo Innova se renuevan, y sus categorías también

Un año más, se premiarán las mejores coberturas periodísticas elaboradas a partir de un móvil en dos nuevas categorías: «Mejor cobertura nacional» y «Mejor cobertura internacional (Vueling)». En ambas, se premiarán los mejores trabajos periodísticos para coberturas de información nacional e internacional que potencien la innovación a través de nuevas narrativas periodísticas. Los ganadores recibirán mil euros (1.000 €) y mil doscientos cincuenta euros (1.250 €) en billetes de avión. Ya está abierta la recepción de trabajos, que tiene como fecha límite el 10 de septiembre de 2023.

Según los requisitos de participación de estas dos categorías, podrán concurrir al concurso, de manera individual o a título colectivo, los profesionales en activo, que trabajen por cuenta ajena o como autónomos, cuya obra haya sido publicada en línea por algún medio de comunicación o plataforma de internet entre el 1 de octubre de 2022 y el 1 de septiembre de 2023.

Además, la cuarta edición de estos galardones concederá dos nuevos premios que no entran en concurso: la categoría de excelencia periodística y la categoría del público. El primero será escogido por el jurado de los premios, que incluye a los profesionales y académicos de la UOC y EFE, y el segundo, por los asistentes a la Jornada.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN