domingo, marzo 3, 2024

Koipe pone en valor la cocina sencilla y sin complicaciones

Koipe, marca perteneciente a Deoleo, la compañía experta en aceite de oliva a nivel mundial, lanza la campaña ‘Me tienes frito’, con el objetivo de poner en valor la cocina de supervivencia y a todos aquellos que cocinan para vivir y no viven para cocinar. 

Por Redacción, 6 de septiembre de 2023

Esta campaña, firmada por la agencia creativa &Rosàs, se enmarca en la plataforma ‘tienes cocina, eres cocinero’, que tiene como fin quitarle el estrés a cocinar, demostrando que no existe un único tipo de cocina, y que no es necesario invertir mucho tiempo en ella para poder proclamarse cocinero. En esta ocasión, además, Koipe pone el foco en todas aquellas personas que critican la cocina de supervivencia, que restan valor a los platos fáciles, que creen que solo cocinas si echas el día entero, que se ríen de los tuppers sencillos y de la mayonesa de bote en la ensaladilla y que dicen: “tú mejor encárgate de la bebida”. 

Daniel Esteban, Director de Marketing de Deoleo España, destaca: «Esta nueva campaña refuerza la apuesta de Deoleo por la continua inversión y valorización de nuestras marcas. Koipe es una marca icónica, líder absoluto en el segmento de aceite de girasol, y estamos encantados de anunciar la vuelta a la televisión con «Me tienes frito». Esta inversión será clave para seguir manteniendo Koipe como la marca preferida por los consumidores de aceite de semillas y reforzar nuestra posición como líderes en la industria, especialmente en un año en el que la coyuntura económica favorece a los aceites de semillas

Por ello, a través de esta campaña, Koipe reivindica el orgullo de ser cocinero, haciendo frente a estos críticos, ensalzando la cocina fácil, sencilla y sin complicaciones. 

Una canción para dar voz a los cocineros sin agobios

“Me tienes frito, como una patata frita, frito como un huevo frito, frito como un boquerón”. Se trata de un verso de la canción de Paco Moreno y que acompaña la campaña de Koipe, para dar voz a los cocineros sin agobios en su nueva campaña. Esta canción también está dirigida a todas aquellas personas que critican la cocina sencilla. 

En el spot, se puede ver a un cocinero preparando una de sus fáciles recetas mientras canta los distintos versos de esta canción como si estuviera en un improvisado karaoke en su propia casa. Un himno para defender la tortilla francesa, las patatas fritas congeladas, el bizcocho de limón, entre otras recetas clásicas y sencillas.

En palabras de Pilar Merino, Brand Manager de Koipe: “Creemos que ha llegado la hora de hacer frente, siempre desde el humor que caracteriza a la marca, a esos “intensitos” que critican lo que llamamos cocina de supervivencia. Hasta ahora siempre nos hemos dirigido a la gente “poco cocinillas” diciéndoles que su cocina es buena tal y como es, pero ahora les damos voz a través de esta campaña, que creemos, no va a pasar desapercibida. Estoy segura de que media España cantará la canción ya que es muy pegadiza”. 

Por su parte, Mònica Casamor, directora de arte de &Rosàs, apunta: “Vimos en la expresión popular “Me tienes frito” la oportunidad de lanzar un himno de orgullo que encajaba al 100% con la marca. Esta campaña es una oda, desde el humor, a todos aquellos que están fritos de que nadie entienda su forma de cocinar.”

Dos nuevas innovaciones 

Koipe 5 Semillas y Koipe Postres son las dos nuevas innovaciones que buscan hacerle la vida más fácil a los cocineros que no son muy cocinillas. 

Estas innovaciones complementan el portfolio de productos de Koipe, entre los que se encuentran Koipe Sol, la marca líder de aceite de girasol, Koipe Fritos, Koipe Asua, Koipe Suave, Koipe Sabor o Koipe Virgen Extra. 

Koipe 5 Semillas llega al mercado en un momento en el que las semillas están muy valoradas por su carácter nutritivo y saludable. Este aceite está compuesto por la mezcla de 5 semillas diferentes y vitamina B6 lo que le convierte en una alternativa saludable. 

Entre los beneficios asociados a este producto destacamos su poder antioxidante, la reducción de la fatiga y el cansancio y la ayuda para controlar los niveles de colesterol. Una característica clave del producto es su versatilidad, pudiendo utilizarse para múltiples preparaciones, tanto en frío como en caliente.

Koipe Postres llega al mercado en un periodo en el que los hogares españoles han acumulado una experiencia notoria en la elaboración de la repostería casera. Según datos de Koipe, tan solo el 11% de los individuos de entre 25 y 60 años declaran no haber hecho nunca repostería en casa. 

Koipe Postres se convierte en una alternativa más saludable al aceite de girasol convencional, ya que cuenta con un 30% menos de grasas saturadas, y a la mantequilla con un 86% menos de grasas saturadas. Además, se trata de un producto 100% vegano. 

FICHA TÉCNICA:

Título: “Me tienes frito”

Anunciante: Koipe

Equipo de Koipe: Mariu Luchetti, Daniel Esteban y Pilar Merino   

Agencia creativa: &Rosàs

Equipo creativo de la agencia: Mónica Casamor, Sara Blanco, Miguel Ángel Duo, Pol

Martínez e Isahac Oliver.

Equipo cuentas de la agencia: Ramón Brea, Zamara Suárez

Campaña 360º: TV, digital y punto de venta

Formatos: 1 pieza de 75”, 4 versiones de 20’’ y 4 versiones de 10”

Productora: Mamma Team 

Producer Ejecutivo: Claudia Mayer

Director: Juan Flesca

Director de fotografía: Bárbara Lanzat

Producer: Jordi Solé, Laura Escobar

Coordinador de postproducción: Patricia García 

Estudio de postproducción: La Metropolitana

Música: “Frito” de Paco Moreno 

Comunicación y relaciones públicas: LLYC