domingo, junio 16, 2024

Aplicaremos a la comunicación las palancas de éxito digital de otros sectores

REDACCIÓN Martes 28 de abril de 2015

La agencia de comunicación Evercom acaba de lanzar Evolution, su nueva división digital. Juan Duce, director de Estrategia Digital, nos explica las claves de la misma.

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

¿Qué ofrece esta nueva división al mercado español de la comunicación?

 

Ofrecemos soluciones que ayudan a progresar la presencia online de las marcas. La integración de la comunicación y los contenidos en los procesos de venta es ya una realidad. Pero es necesaria una estrategia sólida para hacer efectivo cada euro que se destina a construir esta presencia. Contenidos, servicios y dispositivos deben estar alineados para que los usuarios puedan tener una experiencia satisfactoria al entrar en contacto con las marcas.

 

Venimos del mundo de la innovación. Conocemos las palancas que han hecho triunfar a los modelos de negocio que hoy están reintermediando a empresas tradicionales. Y la clave ha sido su mejor y más profunda relación con los usuarios, que es lo que precisamente estamos ofreciendo como valor diferencial. El ecosistema en el que participan marcas, medios y usuarios ha cambiado drásticamente en los últimos años. El 60% de los menores de 40 años toma decisiones de inversión basándose en una documentación que realizan de forma autónoma en entornos online. El 70% de los españoles, además, somos multidispoitivo. Esto nos obliga a construir una presencia más estratégica, que consiga notoriedad, sí, pero que sea capaz de crear rutas hacia contenidos que refuerzan los argumentos de venta. 

 

¿En qué crees que se diferencia de otras agencias digitales?

 

Las agencias de comunicación se han visto obligadas a transformarse para ofrecer servicios de comunicación 2.0. En este camino, se han adaptado para gestionar redes sociales, aportar soluciones de crisis o construir portales de contenidos. Pero el entorno ha evolucionado. En Evercom hemos querido dar un salto más ambicioso con la creación de esta nueva división.

Ofrecemos a las marcas una visión más global para ayudarles, en última instancia, a mejorar resultados clave en su modelo de negocio. Desde Evolution construimos estrategias que ayudan a gestionar la reputación y el posicionamiento, mejorar la visibilidad, atraer y captar audiencias estratégicas o traducir las visitas en clientes. Aportamos soluciones y eso es diferencial.

 

¿Vais a estar más cerca de las RR.PP., del marketing o de ambas disciplinas a la vez?


Es otro de los valores diferenciales que hemos construido. La fuerza que tiene la intergación de ambas áreas tiene un potencial muy amplio. Cuando decimos que podemos mejorar las relaciones de una empresa, hablamos de un propósito 360º. Levantar muros es ineficiente. La integración es tendencia y en Evercom hemos diseñado rutinas de trabajo que nos permiten ofrecer soluciones de visibilidad y posicionamiento únicas en el mercado.

 

¿Cómo encaja Evolution en el organigrama de Evercom?

 

Es una nueva división, que se incorpora a las de Finance, B2B/BusinessComm, Corporate y Consumo. En este sentido, nace como una nueva unidad de negocio que tiene capacidad independiente de crecimiento, pero que participa y desarrolla, de forma horizontal, los servicios que la agencia preseta en el entorno online. En la actualidad, Evercom gestiona más de 50 clientes activos. Tenemos el loyalty rate más alto del mercado: una posición de confianza que seguirá siendo la principal oferta de valor de la nueva división.

 

¿Qué perfiles componen Evolution?

 

Hemos incorporado profesionales que complementan la plantilla actual. Especialistas en SEO, Márketing Digital, Content Marketing, programadores y analistas. Con ello buscamos fortalecer áreas estratégicas y construir un portfolio que aporta valores diferenciales a todos los servicios que presta la agencia: desde el PR y su capacidad en posicionamiento (linkbuilding) al conocimiento del sector y la forma en que tratamos la analítica. 

 

¿Cuál es el perfil de cliente al que os dirigís?

 

Hemos recibido muy buena acogida en diferentes perfiles de compañías: desde B2B a grandes marcas comerciales, sector financiero o consumo. El concepto de evolución es algo que casa muy bien con las necesidades de las empresas. Hay que pensar que una gran mayoría de compañías tiene encima de su mesa el reto de replantear su posicionamiento en interet. La metodología que hemos desarrollado viene a cubrir esa necesidad. Tener una presencia más atractiva es un objetivo. Pero hacer de esa presencia online un elemento de conversión en negocio es estratégico.

 

Háblanos de tu trayectoria profesional anterior a tu incorporación a Evolution.

 

En 2007 fundé Prelum como agencia de comunicación y contenidos, y poco a poco fue derivando hacia el entorno online. En 2010, Prelum se integra en el Grupo Barrabés, líder en innovación y estrategia de eCommerce en España, y comienza una andadura marcada por una vocación en innovar (nuevos formatos de contenidos, estrategias de posicionamiento y visibilidad, etc…). Durante esos 4 años participamos en el desarrollo de la plataforma Open Future de Telefónica y su lanzamiento, llevamos al liderazgo en posicionamiento y redes sociales a entidades financieras como Inversis o Banco Santander y marcas de consumo como Bluemove, Sixt o Yves Rocher.


 


 

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS