martes, marzo 5, 2024

Dar cobertura a unas jornadas con 300 periodistas acreditados

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / Intermèdia Comunicació se ha encargado de la campaña de Cercle d’Economia.

Por Intermèdia Comunicació / 3 de enero de 2024

El Cercle d’Economia es una entidad fundada en Barcelona en 1958 con una trayectoria histórica muy relevante en Cataluña y en el conjunto de España. Ejerce de asociación cívica influyente socialmente y busca contribuir a la mejora de la calidad del debate público mediante la emisión de opinión independiente sobre los principales retos que condicionan el progreso económico, social y político.

Anualmente, durante tres días desde 1961, celebra unas jornadas de conferencias, que suponen el punto de encuentro de la élite política y económica del país. Dentro de este escenario, el Cercle contacta con Intermèdia Comunicació para que se convierta en el gabinete de prensa de las jornadas. Así pues, los principales objetivos son aumentar la notoriedad de la RCE 2023 y la junta directiva.

Siguiendo los objetivos y las peticiones del Cercle, Intermèdia Comunicació se ocupó de establecer un gabinete de prensa para asegurar la máxima visibilidad del evento en medios de comunicación. Siendo un evento muy noticiable por sí mismo, se buscaba dar visibilidad al Presidente y a los miembros de la junta. Además, se quiso subrayar la señalada participación de los ponentes más destacados. Por otra parte, era esencial dar respuesta a las peticiones de entrevistas y también de información. En un evento con casi 300 medios
registrados, hay un gran volumen de peticiones de información que deben ser canalizadas con la mayor brevedad y eficacia.

Otro objetivo fundamental era informar al asistente y al no asistente de las ponencias más relevantes del evento. Ello se realizó a través de la newsletter diaria y la newsletter de resumen.

  • Clipping diario
  • Gestión de los medios de comunicación (inscripciones, difusión de la nota de
    prensa, comunicados de prensa, petición y concesión de entrevistas…)
  • Coordinación con los equipos de prensa de autoridades, Casa Real y Moncloa.
  • Relatoría: transcripción y resúmen de cada sesión de la jornada de conferencias
  • Newsletter diaria y global de la RCE 2023 a los asistentes y a los asociados
  • Atención a medios de comunicación en el mostrador de la recepción del hotel y
    en la sala de prensa.

Como resultados, destacamos el voluminoso clipping tanto cuantitativo como cualitativo, on 925 impactos en prensa impresa y 1.985 noticias en medios digitales. A lo largo del período, se mencionó al Cercle d’Economia en 2.190 impactos. El valor económico de los impactos fue de 6.445.270€. Asimismo, se consiguió que personalidades relevantes concedieran entrevistas a los medios de comunicación. El presidente del Cercle d’Economia, Jaume Guardiola, y la vicepresidenta, Teresa García-Milà, atendieron a la prensa, siendo piezas clave en la estrategia de potenciar su protagonismo. Del mismo modo, varios ponentes de gran relevancia concedieron entrevistas a los medios, concretamente Carmen
Romero, vicesecretaria general adjunta de diplomacia pública de la OTAN; Mario Centeno, gobernador del banco de Portugal; Natalia Olson, directora de gobierno de Plug and Play y exasesora de Innovación y Competitividad de Obama; Rafal Trzaskowski, alcalde de Varsovia; y Jordi Barri, CEO de Flax & Kale. En total se gestionaron 17 entrevistas y 61 peticiones.

También cabe destacar la asistencia total de medios de comunicación, la cual fue de 292 periodistas acreditados.

«La Reunión Cercle d’Economia es un acto de grandes dimensiones y es muy importante la confianza en cada proveedor para que cada área quede bien cubierta. Intermèdia se encarga de las relaciones con los medios de comunicación y todo lo que ello conlleva sin interrumpir el trabajo del equipo que está focalizado en el día a día del evento. Esta última edición destacó por el gran número de entrevistas de ponentes que se concedieron.

Intermèdia se encargó de organizarlas y también de asistir para poder atender cualquier
demanda de información o cualquier otra oportunidad comunicativa».

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Intermèdia Comunicació
Cliente: Cercle d’Economia
Fecha de realización de la campaña: Del 29 al 31 de mayo
Equipo de la agencia: Aina Rodríguez, Marc Chaves, Paula Prat, Carles Matamoros,
Sergi Cañisà
Contacto del cliente: Andrea Tapias, administración en el Cercle d’Economia

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Intermèdia Comunicació es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)