sábado, marzo 2, 2024

Crear una edición limitada como eje de una campaña anti-discriminación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ ATREVIA se ha encargado de la campaña de Pedro del Hierro ‘COLECCIÓN BYBY‘. 

Por ATREVIA / 15 de enero de 2024

EL PROYECTO

Pedro del Hierro crea el movimiento ByBy para decir adiós a los prejuicios, los techos, la discriminación y los miedos e inseguridades con las que lidian las mujeres. Para ello, reunió a 8 mujeres inspiradoras y referentes para diseñar, junto a su director creativo de mujer Nacho Aguayo, una colección de capas solidarias de edición limitada, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a una de las 8 iniciativas de emprendimiento femenino e impacto social que forman parte del proyecto.

Mujeres Byby y Proyectos Byby:

  • Alejandra Quereda, médica, exgimnasta rítmica y actual seleccionadora, que da voz a Amelya Lupus.
  • La joven artista Carlota Pérez de Castro se ha vinculado a Argadini.
  • Celia Rivero, empresaria y coach, es el altavoz de Djouma.
  • Dido Carrero, Doctora en Biomedicina y Oncología Molecular y comisaria de exposiciones, ha dado a conocer El Sueño de Vicky.
  • La sumiller María José Huertas da voz a Mujeres del Vino.
  • Reyes Oteo, luthier electrónica y compositora abandera el proyecto Raft Cultural.
  • La científica Pilar Mateo se ha aliado con la Fundación Quiero Trabajo.
  • La chef Vicky Sevilla da voz a la Fundación ACOMPARTIR.

MENTORAS Y JURADO BYBY

Las mentoras son mujeres influyentes en el ámbito de periodismo, moda y comunicación: Charo Izquierdo (consejera editorial de El Español), Cruz Sanchez de Lara (Vicepresidenta de El Español), Mayka Sánchez (directora de Woman), Ana Núñez-Milara (directora de YoDona), Joana Bonet (directora del Magazine La Vanguardia), Yolanda Sacristán (Brand Manager de Forbes Woman), Mamen Sánchez (directora adjunta de ¡Hola!) y Sonia Fornieles (directora de Mujer.es) Además, ellas forman también parte del jurado, encargado de elegir a cuál de los 8 proyectos irán destinados el 100% de los beneficios de la colección.

El principal objetivo es la creación de una corriente para decir adiós a los prejuicios, los techos, la discriminación y los miedos e inseguridades que impone la sociedad, para que cada mujer pueda emprender su propio camino. Con un juego de palabras, Byby combina el término by (que en moda atribuye la autoría de una colección) con ‘bye’ (adiós en inglés).

De esta manera se ha articulado la conceptualización de la colección, que tiene como base una prenda tan icónica como la capa, símbolo de fortaleza y liderazgo. Además, tiene como pilar un número tan significativo como el 8: se inicia el 8 de marzo, formado por 8 mujeres inspiradoras, ligadas a 8 proyectos, que han diseñado 8 capas, contando con el apoyo de 8 mentoras.

Diseño y conceptualización del “movimiento Byby”, incluyendo:​

  • Creatividad​: idea creativa y desarrollo del movimiento Byby
  • Estrategia ESG​
  • Estrategia y desarrollo de las distintas activaciones de PR​
  • Creación de la red de mujeres inspiradoras y mentoras.
  • Selección y coordinación de los 8 proyectos sociales.
  • Conceptualización y organización de evento de presentación.
  • Coordinación y secretaría técnica de todo el proceso​.
  • VPE: cerca de 500.000 euros.
  • Audiencia: más de 61 millones de personas
  • Más de 110 impactos
  • +100 personas asistieron al evento de presentación de la colección

«La campaña «ByBy» de Pedro del Hierro ideada por Atrevia es una maravillosa muestra de responsabilidad social corporativa. Me gusta la idea de haber utilizado la moda como una herramienta para decir adiós a los prejuicios y a la discriminación. La colaboración con 8 mujeres destacadas y un director creativo de mujer agrega un toque especial al proyecto, mostrando el compromiso de la marca con la igualdad de género. La idea de destinar los beneficios a una iniciativa de emprendimiento femenino es un paso valiente y necesario para fomentar un cambio positivo en la sociedad. Esta campaña va más allá de la moda y realmente destaca el papel que las marcas pueden desempeñar en la construcción de un mundo más equitativo».

Este proyecto no solo busca abordar los desafíos específicos que enfrentan las mujeres en el mundo laboral, sino que también destaca la importancia de la solidaridad, la colaboración y la responsabilidad social corporativa. Los lectores pueden encontrar inspiración para apoyar iniciativas similares y contribuir al cambio positivo en sus propios entornos. 

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: La Luna de ATREVIA & ATREVIA
Cliente: Pedro del Hierro
Fecha de realización de la campaña: de marzo a diciembre
Equipo de la agencia: Juan Sánchez Rubio, Manuel Sevillano, Elena Soler Ruiz, Gema Román, María Losada, María González, Fernando Fernández Alhambra, Macarena Mijares, Natalia Carrascosa, Alba Solano, Cristina Rodríguez, María Cancelo…
Contacto del cliente: María Sañudo Varela
           

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

ATREVIA es la agencia responsable de esta campaña. Si quieres saber más de la agencia visita su ficha de la Guía de la Comunicación.


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)