miércoles, febrero 21, 2024

Jorge López Zafra, Iñaki Ortega y Pablo García-Berdoy, nuevos directivos de LLYC en Europa

LLYC ha aprobado los nombramientos de Jorge López Zafra como Director General de Asuntos Corporativos para Europa, de Iñaki Ortega, como Director General de la firma de Madrid, y de Pablo García-Berdoy, que lidera a partir de ahora el área de Asuntos Públicos para Europa.

Por Redacción, 7 de septiembre de 2023

La nueva posición de López Zafra, quien reportará directamente a Alejandro Romero, CEO Global de la firma, responde a la creación de la práctica de asuntos corporativos, que agrupará las disciplinas de comunicación corporativa, comunicación financiera, asuntos públicos, sostenibilidad y ESG, crisis y riesgos, talent engagement y “Executive”, el área de educación ejecutiva de LLYC.

Iñaki Ortega, hasta ahora Director Senior de Executive, asume la Dirección General de Madrid, convirtiéndose por tanto en el principal responsable del desarrollo de la compañía en esta oficina, la principal del grupo en tamaño, tanto por facturación como por número de colaboradores.

Ortega se incorpora así al equipo directivo de Luis Miguel Peña, CEO de LLYC para Europa, integrado también por, María Cura como Directora General de Barcelona, Marlene Gaspar, Directora General de Lisboa y Paloma Baena, Directora Senior de Asuntos Europeos y principal responsable de la expansión en Bruselas y la UE.

Finalmente, LLYC continúa reforzando su equipo de asuntos públicos. A las promociones y nombramientos anunciados hace unos meses se une la incorporación de Pablo García-Berdoy como líder del área para Europa. García-Berdoy, hasta ahora Senior Advisor de la firma, trabajará estrechamente con Joan Navarro como líder global de Asuntos Públicos y con los equipos que ya trabajan en esta disciplina en Madrid, Barcelona y Lisboa.

De esta manera, LLYC avanza hacia un modelo de organización matricial en el que a las mejores capacidades técnicas, de especialización y gestión de proyectos, se unen direcciones generales de operaciones que aseguran el desarrollo del negocio en todos los mercados donde la firma tiene presencia. Todo con un objetivo: aportar aún más valor a nuestros clientes.

Para Luis Miguel Peña, Socio y CEO de LLYC Europa: “Estos nombramientos se enmarcan en un cambio de modelo con el que buscamos ganar en flexibilidad y eficacia. Son profesionales que aúnan mucha experiencia y con ganas de innovar para seguir aportando un valor diferencial a los desafíos de los clientes”.

“En LLYC siempre contamos con los mejores. Estoy convencido de que las nuevas posiciones de Jorge, Iñaki y Pablo nos permiten avanzar hacia un modelo organizativo y de negocio que nos convertirá en una consultora estratégica aún más competitiva para hacer frente a las necesidades que reclaman los clientes y a los desafíos que tienen en un entorno complejo e incierto como el actual”, señala Alejandro Romero, Socio y CEO Global de la firma.