domingo, septiembre 19, 2021

Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence

Javier Valiente, Socio Director de Political Intelligence en España y Portugal.

Por Redacción, 26 de noviembre de 2020.

FECHA DE NACIMIENTO:

27/08/71

LUGAR DE NACIMIENTO:

Valencia, España.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Con más de 25 años de experiencia en Asuntos Públicos, Javier Valiente funda en 2001 Political Intelligence Madrid, firma de la que es Socio Director en España y Portugal, tras el ejercicio de la actividad de Public Affairs en Bruselas ante las instituciones europeas. Durante estos años, ha sido artífice de definir e implementar algunas de las estrategias y campañas de Asuntos Públicos más relevantes y con mayor impacto institucional en España.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Fundador y Presidente de la Comisión de Deontología de la Asociación de Profesionales de Relaciones Institucionales (APRI), Javier Valiente colabora en el campo formativo con distintas universidades y escuelas de negocios como el Deusto Business School y el Instituto de Empresa (IE). Ha liderado varios estudios e investigaciones sobre el sector, como el primer Estudio en España sobre el sector de los Public Affairs («La visión empresarial de los Public Affairs en España«, APRI, 2017), el primer libro sobre la actividad de Public Affairs escrito por profesionales del sector («El Lobby en España: ¿Asignatura pendiente?», AA.VV, Ed. Algón, 2014) y el primer estudio en España sobre la Medición del impacto de los Public Affairs («El valor de la medición en Public Affairs», 2020), elaborado conjuntamente con Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

FORMACIÓN:

Su formación internacional y multidisciplinar, licenciado en Estudios Empresariales por la Leeds Becketts University en el Reino Unido y en Ciencias Económicas por la Universidad de Valencia, se complementa con un posgrado en Asuntos Europeos y Relaciones Internacionales por la Universidad Sophie-Antipolis en Francia y un Master en e-Business por el Instituto de Empresa (IE).

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Leer más, escuchar más y formarse cada día.

CONTACTO:

Puedes conocer en profundidad nuestros servicios y ponerte en contacto con nosotros a través de la página web de Political Intelligence y estar al día de nuestra actividad global en LinkedIn y de las novedades de nuestra oficina en España en Twitter.