jueves, junio 13, 2024

Jacobo Zelada, nuevo Chief Innovation Officer de Apple Tree

Jacobo Zelada, socio de Apple Tree, ha sido nombrado Chief Innovation Officer, cargo desde el que seguirá impulsando nuevos procesos y soluciones de comunicación con base tecnológica para los clientes de la agencia, así como la creación de una nueva área enfocada a productos y servicios de web3.

Por Redacción, 6 de febrero de 2023

Ahora, la agencia de comunicación estratégica refrenda su compromiso con la innovación en comunicación con el nombramiento de Jacobo como director de esta área. Con respecto a esta noticia, Carme Miró, CEO y fundadora de Apple Tree, ha señalado: “Desde este departamento liderado por Jacobo no solo incorporaremos más innovación en los planteamientos estratégicos a nuestros clientes, sino que les ayudaremos a dar el salto a nuevos entornos web 3 y a emplear nuevas tecnologías que aportarán valor a determinadas marcas y sectores”.

Por su parte, Jacobo ha añadido: “Estoy muy ilusionado con el reto de liderar los procesos de innovación en una agencia como Apple Tree que siempre se ha caracterizado por la curiosidad emprendedora de su gente. Nuestra intención es seguir siendo una agencia líder en innovación aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías para seguir aportando valor estratégico a nuestros clientes y ayudándoles en sus procesos de transformación”.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Técnico de Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de Madrid y Digital Business Executive Program del ISDI, Jacobo lleva más de 20 años diseñando estrategias de comunicación innovadoras para grandes marcas como Nike, Vodafone, Google, Mahou o Lego, entre otras. Nacido en La Coruña en 1978, ha vivido y trabajado en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Brasil donde trabajó para IFEMA y la Cámara de Comercio de Madrid. Además, Jacobo es uno de los profesionales más admirados del sector de la comunicación, según el último PR Scope.

Desde el área de Innovación de Apple Tree, además de seguir liderando la estrategia de comunicación digital y marketing de influencers, Jacobo también será el encargado de desarrollar nuevos productos y servicios relacionados con la Web 3.0 y el metaverso específicamente. Así, la compañía lleva trabajando varios meses en el lanzamiento de una solución para empresas que necesiten desarrollar sus propios metaversos. Para este proyecto Apple Tree cuenta, además del equipo de expertos en comunicación digital y diseño de la agencia a un equipo de desarrolladores técnicos para la creación de mundos virtuales.

Como líder en innovación de la agencia, Jacobo participará de manera activa en espacios de encuentro y co-creación con otros profesionales para seguir investigando y aportando valor en este ámbito. Así, Jacobo formará parte del Grupo de Trabajo de Inspirational’23, que este año se celebrará del 17 al 19 de octubre. Inspirational’23 es el punto de encuentro de la industria digital organizado por IAB Spain, dedicado a la Innovación Digital y dirigido a todos los profesionales de la industria.

Además, Jacobo ha sido elegido por la publicación PROVOKE como jurado de los SABRE Awards EMEA, los premios más importantes que premian la excelencia e innovación en comunicación y relaciones públicas. La ceremonia de entrega de estos premios será el próximo mes de marzo.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN