sábado, febrero 24, 2024

INNOCEAN refuerza su Hub Creativo en Asia expandiéndose a Japón

El CEO global de INNOCEAN, William Lee, anuncia que la compañía ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) para su colaboración estratégica con ADK, una importante agencia japonesa con 67 años de historia.

Por Redacción, 28 de noviembre de 2023

Esta expansión representa otro paso significativo para su Hub Creativo en Asia, con la ambición de ayudar no solo a marcas coreanas sino también a marcas europeas que deseen expandirse y explorar oportunidades en Japón.

En la ceremonia de firma del MOU, que tuvo lugar en la sede de ADK en Tokio, Japón, ejecutivos de ambas compañías, incluyendo a Lee y al Presidente & CEO del Grupo ADK HD, Toshiya Oyama, celebraron la asociación estratégica para explorar nuevos negocios y oportunidades de inversión conjunta además de intercambiar capacidades creativas.

Fundada en 1956, ADK es una agencia de publicidad integral con 11 oficinas en todo Japón además de su sede en Tokio, así como oficinas en 13 países alrededor del mundo. ADK es conocida por ofrecer una gama completa de servicios de marketing con gran experiencia y conocimientos en planificación/producción creativa, consultoría de marca, UI/UX, diseño web, diseño de espacios, marketing digital, planificación/compra de medios, planificación/producción de contenidos, IP y negocio de fidelización.

INNOCEAN y ADK establecerán un equipo específico de colaboración basado en este MOU, y ambas compañías se comprometieron a participar activamente en intercambios de recursos y capacidades creativas, explorar nuevos negocios y buscar oportunidades conjuntas de inversión. INNOCEAN planea asumir un papel principal, no solo para las empresas coreanas sino también para las europeas que buscan desarrollar activamente oportunidades de nuevo negocio en el mercado japonés.

Además, se espera que los clientes japoneses de ADK también entren al mercado coreano a través de INNOCEAN.

Este acuerdo de asociación forma parte del proyecto «Asia Creative Hub» de INNOCEAN, que la compañía está implementando agresivamente. Recientemente, INNOCEAN ha firmado MOUs con agencias líderes en Singapur y Tailandia con el objetivo de aumentar y promover una diferenciación sustancial del poder de la red en Asia. Con esta asociación japonesa (ADK) INNOCEAN amplía con éxito su red en Asia Oriental.

Se espera también que la sinergia entre ADK e INNOCEAN crezca, ya que ADK está concentrando sus capacidades en expandirse en el mercado asiático con sus recientes adquisiciones de VietBuzz, una agencia digital vietnamita, y Rage Communication, una agencia digital india.

Lee declaró: “Es crítico establecer una asociación con una compañía de gran envergadura y capacidad al entrar en el mercado publicitario japonés”, y añadió “INNOCEAN y ADK están planeando ofrecer un servicio global sin precedentes combinando las fortalezas y capacidades únicas de las dos agencias.”

Sam (Wooksang) Ryu, CEO & Presidente de INNOCEAN Europa, añadió “Esta asociación estratégica es más que un movimiento empresarial; es un compromiso para desbloquear las posibilidades ilimitadas que surgen cuando culturas diversas convergen. Y esto no se limita solo a las marcas asiáticas; es una promesa a nuestros clientes europeos de poder acceder a una creatividad infusionada con Asia y un acceso inigualable a mercados importantes como Japón.»


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN