sábado, marzo 2, 2024

Fundación Randstad premia los proyectos que demuestran que la tecnología impulsa la inclusión

La tecnología representa una gran palanca para fomentar la inclusión, tal y como lo demuestran los proyectos que han sido reconocidos en diferentes ediciones de los Premios Fundación Randstad.  Desde un contenedor de programas inclusivos centrados en las personas; una solución pionera de accesibilidad acústica; una app de guiado sensorial para entornos naturales; o incluso la adaptación de una app de transporte, han sido algunas de las iniciativas que han hecho el mundo más accesible para las personas con discapacidad.

Por Redacción, 30 de enero de 2024.

Los premios Fundación Randstad, que llevan más de 18 años reconociendo la labor por un mundo más inclusivo, han galardonado a grandes compañías como Samsung, Cabify, Visualfy y Geko Navsat que destacaron en la categoría ‘Innovación tecnológica’.

Actualmente, muchas pequeñas y grandes empresas están desarrollando proyectos para fomentar la inclusión, ya sea para hacer más accesible sus propios productos o servicios, para desarrollar nuevos modelos de negocios, o simplemente para contribuir con sus conocimientos y recursos en la construcción de una sociedad más inclusiva.

De hecho, tal y como destacó la directora de la Fundación Randstad, María Viver, “con estos premios buscamos reconocer a aquellas personas, entidades y empresas que favorecen la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad. Estamos seguros de que actualmente hay muchos proyectos significativos a los que tenemos que darle visibilidad, ya sea para que las personas con discapacidad lo aprovechen o bien para inspirar a otros a innovar por la inclusión”.

En este sentido, Samsung destacó por el diseño de un contenedor de proyectos reales, inclusivos y centrados en las personas, con base tecnológica y desarrollados íntegramente en España, cuyo objetivo era contribuir a mejorar la vida de las personas. Con esta iniciativa la empresa buscó romper barreras y conseguir una sociedad más justa.

Cabify, por su parte, demostró, a través del proyecto Cabify4all, el gran impacto de repensar y rediseñar los productos y servicios que ya existen para poder hacerlos más accesibles. Cabify adaptó su app, logrando cumplir con el objetivo de ‘accesibilidad completa en su uso’ para las personas con todo tipo de necesidades, posicionándose como un servicio inclusivo dentro del sector de la movilidad.

Visualfy fue otro de los proyectos premiados en esta categoría y que consistió en una solución pionera de accesibilidad acústica basada en un sistema de reconocimiento de sonidos en diversos entornos, que los traduce a mensajes accesibles y personalizables en teléfonos móviles, werables o incluso iluminación inteligente. Contempla distintos productos que hoy son usados en domicilios, centros de trabajo e incluso edificios públicos.

Asimismo, Geko Navsat también fue reconocida en una de las ediciones anteriores, por su solución móvil de guiado sensorial mediante realidad acústica aumentada, que permite a personas invidentes o con problemas de visión, recorrer espacios naturales y parques urbanos de forma autónoma y segura, mientras descubren elementos y puntos del entorno de una forma accesible.

La presentación de candidaturas para los Premios Fundación Randstad está abierta hasta el 29 de febrero y se puede realizar a través de la página web de la fundación.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN