sábado, marzo 2, 2024

IKEA presenta la segunda ola de su campaña #MontateUnaVidaMejor

IKEA estrena la segunda oleada de la campaña en la que nos muestra cómo está al lado de la gente cuando llegan cambios a sus vidas. Bajo el lema #MóntateUnaVidaMejor, anima, ayuda y empodera a todas las personas a llevar a cabo esos cambios vitales desde el hogar.

Por Redacción, 20 de febrero de 2023

En esta nueva ola, la campaña suma exterior convencional, digital y especial que, con un tono divertido y extremo, muestra múltiples ejemplos de situaciones en las que, sea cual sea el cambio vital, IKEA está al lado de los que lo protagonizan.

Así, se recrean situaciones vinculadas al deseo de vivir en el campo, cambiar de trabajo, ampliar la familia o romper estereotipos.

Además, en televisión se suma una nueva ejecución mostrará un cambio vital como es dejar un trabajo para montar tu propio negocio en casa y cómo IKEA se convierte en un facilitador, una palanca que te anima al cambio.

Por poner en contexto, esta situación está en el imaginario de muchos españoles y españolas ya que, según el estudio presentado a principios de año por IKEA y elaborado por Sigma Dos el 65,3% de los encuestados afirma que le gustaría realizar un cambio relevante en su vida en 2023 siendo los más mencionados los relativos al ámbito laboral (39,5%).

Para la compañía, el hogar ya no es un lugar estanco donde separamos totalmente la vida de dentro y la vida de fuera; está cada vez más conectado con el exterior y tiene la capacidad de convertirse en el motor y la palanca de cambio hacia una mejor vida. Una vida que se extiende más allá de las 4 paredes.

Con esta campaña que se emitirá hasta agosto de 2023, la compañía anima de forma optimista a “montarse una vida mejor” en línea con su visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. La campaña abordará tres dimensiones donde el hogar tiene una contribución más directa: una mejor vida personal, una mejor comunidad y un mejor planeta.

Esta nueva comunicación la ha liderado España y se va a exportar a otros mercados como Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia y República Checa.

FICHA TÉCNICA:

ANUNCIANTE Y PRODUCTO: IKEA – CAMPAÑA “CARTAS”

AGENCIA CREATIVA: McCann Madrid

AGENCIAS COLABORADORAS EN EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA: YMEDIA (agencia de Medios y Redes Sociales), MRM (agencia de Marketing Relacional), TINKLE (agencia de Relaciones Públicas) y LLYC (agencia de Comunicación Interna).

CAMPAÑA: “CARTAS”

CONTACTO CLIENTE: GABRIEL LADARIA, RAFAEL JIMÉNEZ, CATARINA BASTOS, ALEJANDRA SIERRA

PRODUCTORA: PUEBLO FILMS

REALIZADOR: AUGUSTO ZAPIOLA

ESTUDIO DE POSTPRODUCCIÓN: CRAFT

ESTUDIO DE SONIDO: CRAFT / BEATMUSIC

FOTOGRAFO: BIEL CAPLLONCH

ESTUDIO DE FOTOGRAFÍA: OBJETIVO 35

SENIOR PRODUCTION CONSULTANT (MCA): PABLO PÉREZ-PAYÁ

MÚSICA: CHACO MUSIC

PIEZAS TV:

2×30´´

3×20´´

2×10´´

PIEZAS CINE:

            1×30”

PIEZAS DIGITAL:

Preroll

IG stories

FB e IG Carrusel

Display

Tik Tok

Twich

PIEZAS EXTERIOR:

OOH

DOOH

IDIOMAS: CASTELLANO / CATALÁN / EUSKERA / GALLEGO

LINKS YOUTUBE: