jueves, mayo 2, 2024

Ideas para organizar un festival de musica

REDACCIÓN Domingo 3 de mayo de 2015

Algunas marcas organizan festivales de música dentro de sus estrategias de comunicación. Eikonos nos da  algunas claves para hacerlo con eficacia.

Para organizar un festival de música se debe poner en marcha un complejo engranaje que funcione de forma uniforme para asegurarnos el mejor resultado. Ya no sólo en cuanto a contactar con los diferentes grupos, sino también a conseguir el espacio más adecuado al aforo previsto, los equipos audiovisuales necesarios (iluminación, sonido, proyectores…). Los consejos de Eikonos son los siguientes:


1.- Rodéate de los mejores profesionales

Ante un evento de esta envergadura, necesitarás rodearte de profesionales con experiencia que sepan lo que se hacen. Contactar con buenos productores que aseguren la asistencia de los grupos y de la programación del evento es importantísimo, así como también lo es contar con un proveedor de servicios audiovisuales para conciertos fiable y profesional. Es importante que no intentemos abarcarlo todo, ya que eso resulta del todo imposible para una sola persona o un grupo sin los conocimientos adecuados. 

 

2.- Elegir proveedores.

Podemos necesitar un servicio de catering si es un concierto para nuestros empleados, o incluso puestos de comida si se trata de un festival de gran formato. Otra necesidad importante puede ser el disponer de los servicios y baños que van a usar los asistentes. mucho más allá con la instalación incluso de atracciones con toda la gestión que ello conlleva.

 

3.- Enfoque ecológico para la marca.

El medio ambiente cada vez juega un papel más importante en cualquier tipo de eventos, y en un festival de música también. Además de minimizar el impacto en el entorno, es una potente forma de conseguir la atención de los asistentes y generar una mayor atracción por la marca, la empresa o el acontecimiento en sí.


4.- Aprende a delegar las tareas.

Una de las mejores decisiones que se pueden tomar en este sentido es elegir al personal que se va a encargar de cada trabajo, más efectivo que intentar hacerlo todo uno mismo, consiguiendo malos resultados y sin poder llegar a todo lo que requiere el evento

 

Más información: Eikonos.