domingo, septiembre 20, 2020

Ideas creativas para tu próxima campaña de comunicación

¿Tienes que diseñar una campaña y no tienes ninguna idea impactante para sorprender a tu audiencia? Aquí tienes cuatro recursos creativos que ya han demostrado su eficacia, por si pueden servirte de inspiración.

Por Redacción, 14 de julio de 2020

1. APELAR A LA NOSTALGIA

Los farmacéuticos han revivido en una campaña el espíritu de la mítica serie Farmacia de Guardia. De esta manera, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha querido homenajear a todos los profesionales del medicamento por su papel desempeñado durante la pandemia. El objetivo de esta campaña es que la opinión pública no olvide nunca la función sanitaria y la vocación de servicio público de los farmacéuticos.

La campaña está protagonizada por Miguel Ángel Garzón, que interpretó a Quique en la serie. “El claim de la campaña – “Siempre de Guardia” – es la promesa de que, como hemos demostrado, suceda lo que suceda, todos los ciudadanos tendrán siempre a un farmacéutico para ayudarle. Ahora que llega el verano, los españoles tienen que saber que ante nuevos brotes, los farmacéuticos van a seguir al pie del cañón, con una red de farmacias preparada para lo que pueda venir.

La campaña cuenta con el patrocinio principal de CINFA y LACER, y la colaboración de ANEFP y siete empresas de distribución farmacéutica: Apotecaris, Bidafarma, Cofarca, Cofarte, Fedefarma, Hefame y Unnefar.



2. UNA CADENA DE BRINDIS CON INFLUENCERS

Friends of Glass, la plataforma europea de consumidores a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, ha lanzado una nueva campaña de concienciación acerca de la importancia de seguir eligiendo y reciclando envases de vidrio. A través del nuevo hashtag #ChinChinConVidrio, y junto al ya conocido #YoElijoVidrio, la iniciativa propone una cadena de brindis por nuestra salud y la del medio ambiente.

Muchos actores e influencers se han sumado a la campaña en redes sociales, uniéndose al brindis con botella de vidrio para animar a los españoles a seguir manteniendo los comportamientos saludables y respetuosos durante esta nueva etapa. El actor Maxi Iglesias (Valeria, Ingobernable, Desaparecidos), principal embajador del movimiento desde 2017, ha sido el encargado de iniciar este gran brindis invitando a sus seguidores a ser una mejor versión de sí mismos en la nueva normalidad, conservando los hábitos saludables y siendo más respetuosos con el entorno. Maxi, que es un verdadero promotor del uso de materiales naturales como el vidrio, ha recordado que tenemos todavía muchos motivos para seguir brindado y ha retado a la influencer, María Pombo a seguir con este importante propósito.

La periodista Melissa Jiménez forma parte también de este brindis infinito junto a la pareja de actores Natalia Sánchez y Marc Clotet. Todos ellos han comenzado una gran cadena en la que se escucha el característico “chin chin” que solo se consigue al brindar con vidrio. A la emotiva campaña se han sumado jóvenes Tiktokers con rostros muy conocidos como las influencers María García de Jaime Anna Ferrer Padilla, hija de la artista Paz Padilla.


3. HOMENAJE A LOS HÉROES LOCALES

En momentos difíciles como los que hemos vivido con la pandemia sale a relucir siempre el lado más humano y solidario de las personas, esos luchadores anónimos que han logrado que la vida sea más llevadera para quienes más lo necesitaban. La marca de moda C&A quiere agradecer a nivel europeo esta labor altruista con la campaña “Todos somos héroes”, para reconocer y dar visibilidad a esos héroes locales. 

Para ello ha seleccionado a un grupo de personas y organizaciones que han destacado en su comunidad por la labor llevaron a cabo: desde movilizar a un barrio para la recogida de alimentos, crear una plataforma de voluntarios o inventar un accesorio para ventiladores que evita la infección de los profesionales de la salud por Covid-19 en los hospitales.

La campaña se ha activado en 30 tiendas (20 en España y 10 en Portugal), en las que se pueden adquirir las camisetas. Además, para acercar la iniciativa al consumidor final, las camisetas y los diferentes elementos de la campaña tendrán un código QR que enlaza a un vídeo donde se cuenta el proyecto. Como apoyo extraordinario para esta campaña se ha creado un córner llamado “Muro de la Esperanza”, un espacio donde los clientes pueden dejar mensajes a aquellas personas que han estado a su lado en los últimos meses.


4. LA FELICIDAD DE LOS MOMENTOS COTIDIANOS

Los domingos de manualidades, las excursiones por el bosque, revolcarse en la hierba fresca o poner la cocina perdida haciendo un bizcocho de chocolate son los pequeños momentos que conforman los recuerdos de la infancia más especiales. Por ello, con esta campaña, Wipp Express anima a las familias a disfrutar plenamente de estos sencillos momentos y divertirse sin preocuparse de las manchas.   

Wipp Express ha creado una campaña en las redes sociales bajo un nuevo concepto: “Felices Manchas”. En ella, la marca desafia a diferentes influencers proponiéndoles divertidos retos; desde replicar recetas de cocina hasta la creación de una cometa, donde el principal objetivo es disfrutar en familia sin miedo a mancharse.

Además, la marca sortea 2.000 euros entre los usuarios de Instagram que, para poder participar, solo tendrán que hacer 3 sencillos pasos: seguir a la cuenta oficial de @tucasaclub, subir una foto en el muro de Instagram etiquetando dicha cuenta y utilizar los hashtags oficiales de la campaña: #FelicesManchas y #WippExpress. Bajo el lema “Comparte tus manchas favoritas”, Wipp Express invita a los consumidores a que compartan una foto manchándose y divirtiéndose en familia.

SEGURO QUE TE INTERESA…