viernes, junio 18, 2021

Ibai Cereijo Lizarralde, Director de Comunicación de Dreambeach Villaricos

Ibai Cereijo Lizarralde  es director de comunicación y relaciones con la prensa del festival de mússica electrónica Dreambeach Villaricos.

Por Redacción, 16 de junio de 2020

Antes de Dreambeach, había estado tres años al frente del gabinete de prensa de su máximo competidor, Medusa Sunbeach Festival, evento que durante su etapa creció exponencialmente en su ubicación habitual de la Playa de Cullera (Valencia).
Ibai Cereijo (San Sebastián, 1979) es fundador y director de la agencia de comunicación Woo Media, especializada en marketing digital, relaciones públicas y publicidad dirigida a la industria musical y a otros sectores culturales.  Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, posee un posgrado en Comunicación Corporativa 2.0 por la Universidad de Alcalá. Ha trabajado en Europa Press, El Correo, El Mundo y Deia como redactor de información económica y laboral. Hace unos años decidió dar un giro a su carrera, aunando sus dos grandes pasiones, la comunicación y la música.
En los últimos años ha trabajado como director de comunicación de numerosos disc jockeys y artistas electrónicos españoles, como Wade, B Jones, Jose AM, Marsal Ventura, Rebeka Brown o Brian Cross; y también ha dirigido la estrategia de prensa y medios de macroeventos como Tomorrowland en España, WAN, Madrid Puro Reggaeton Festival, Granada Reggaeton o Puro Latino. Inmerso en la vorágine de la música en vivo, asesora a marcas como Brugal, Los 40 o Grupo Kiss Media para mejorar su presencia en los festivales.
En su faceta como divulgador, es articulista habitual sobre asuntos relacionados con música, comunicación y marketing digital, y ha sido conferenciante en eventos profesionales de música y tecnología: Rio Music Conference, Primavera Pro, Congreso Iberoamericano de Cultura, Sónar, Madrid Music Days o Zinc Shower. Actualmente es director del Postgrado en publicidad y marketing digital para startups e industrias creativas de Inedi Design School, la escuela de estudios creativos más longeva de Bilbao.
También se ha distinguido como autor de varias investigaciones internacionales acerca del impacto de las redes sociales en la expansión de la música electrónica como el género global de gran auge. En esa línea de inscribe su trilogía de estudios «Discotecas y medios sociales»,  «Las principales discotecas del mundo y Twitter»  y «Global Clubbing Dialogues»