lunes, abril 15, 2024

Guía para sobrevivir en el mundo de las agencias


NO trabajes en creatividad: Guía para sobrevivir en agencias de publicidad, de Sergio Riquelme Sánchez, es un libro que pone el foco en las luces y las sombras del sector de la publicidad en España, especialmente en el departamento de Creatividad, y DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DE ABAJO. Una experiencia que también pueden extenderse a los profesionales de las agencias de comunicación corporativa.

Por Redacción, 19 de mayo de 2023

Quienes forman parte de una agencia van a verse reflejados, tanto por su job description, como por los sentimientos que experimentan en su día a día — especialmente el estrés y la frustración que sufren los creativos—, o por los vicios del sector. Les gustará ver cómo los describe un compañero que los mira desde
la barrera.

Asimismo, el libro pretende ser una guía para los que empiezan o quieren iniciarse. Responde a muchas de las preguntas que tiene cualquier principiante de la publicidad y que nadie se ha tomado la molestia de contestarle: cómo meter la cabeza en una agencia, cómo pasar de trainee a empleado, la negociación del sueldo, su papel dentro del organigrama, etc.

El libro es ameno, rápido de leer y pone sobre la mesa problemáticas a resolver como los horarios infinitos, la conciliación, el machismo, los derechos del creativo, la salud mental, etc. con la intención de que se reflexione sobre ello y se genere un debate positivo que mueva a cambios.