martes, marzo 5, 2024

Dar a conocer una nueva marca a través de una ‘Guía de viaje con mascotas’

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Canela se ha encargado de la campaña para dar visibilidad en el mercado español a Rover.com.

Por Canela / 3 de enero de 2024

Cuando una marca como Rover.com decide introducirse en un nuevo mercado, su principal objetivo es conseguir que la marca sea conocida. Al entrar en el mercado español, Rover.com, necesitaba desarrollar estrategias efectivas para aumentar su visibilidad y reconocimiento de marca con el fin de atraer a cuidadores y propietarios de mascotas interesados en utilizar sus servicios de peluquería y residencia canina y felina. Necesitábamos una campaña creativa a través de la cual pudiéramos ofrecer información de calidad que captara el interés tanto de los medios de comunicación como del público objetivo de Rover.com.

Los animales de compañía forman parte de la familia. Lo demuestra la forma en que nos relacionamos con nuestras mascotas, las cuidamos, las protegemos y queremos lo mejor para ellas. Incluso queremos irnos de vacaciones con ellos. Un estudio de comportamiento realizado por Rover.com, reveló que el 53% de los encuestados afirmaron que les gustaría viajar con sus mascotas durante las vacaciones de verano.

En este sentido, decidimos elaborar una guía de viajes con información detallada sobre cómo viajar por España con una mascota.

La guía abarca los principales destinos vacacionales de España durante el periodo estival. Esta guía se aseguraría de que cualquier amante de las mascotas pudiera utilizarla independientemente de su destino de vacaciones, e incluiría todo tipo de información sobre dónde son bienvenidas las mascotas; transporte, hoteles, restaurantes, playas, parques, etc. De este modo se garantiza una experiencia memorable para mascotas y dueños de mascotas.

Desarrollamos la guía «No sin mi perro», una completa guía digital de viajes con mascotas, para 10 regiones de España (Andalucía, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias y País Vasco).

Para asegurarnos de que ofrecíamos la información más actualizada y relevante para los propietarios de mascotas, tuvimos que llevar a cabo una exhaustiva investigación y estudio de los distintos negocios y sus políticas sobre mascotas.

Una vez que la guía estuvo lista, la presentamos a los medios de comunicación y a los propietarios de mascotas de toda España con un desayuno de prensa y personas influyentes en Madrid. El evento fue presentado por el Director de Crecimiento de Ingresos Internacionales de Rover.com, así como por el experto en comportamiento animal y adiestrador de perros, Nacho Sierra. Por supuesto, las mascotas pudieron acompañar a sus dueños.

Para aquellos periodistas que no pudieron asistir al evento, se elaboró una nota de prensa con los datos más relevantes obtenidos de la encuesta y la guía, que se distribuyó entre medios generalistas, de viajes y de estilo de vida.

56 IMPACTOS INFORMATIVOS

En términos de resultados, esta acción ha logrado 56 piezas de cobertura en medios de comunicación.

324M DE AUDIENCIA

Esta campaña ha alcanzado una audiencia de 324 millones y un AVE de 174K.

Para que una campaña tenga éxito es importante conocer bien lo que el cliente quiere lograr con esa acción y desarrollar ideas creativas para cumplir estos objetivos. Además, debe ser una campaña que involucre o “beneficie” a un gran número de personas de la población.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Canela
Cliente: Rover.com
Fecha de realización de la campaña: junio de 2023
Equipo de la agencia: Dianne Vegas, María Simal, Paulina Pallarés y María Isabel Lucas
Contacto del cliente: Alex Wolfe, European PR Manager

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Canela es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)