domingo, octubre 24, 2021

GoTo acerca a los madrileños su concepto de movilidad multimodal, de la mano de Axicom

Compañías de todos los sectores retoman acciones en las que la calle tiene cada vez más protagonismo. Tal ha sido el caso de la última acción de comunicación 360º desarrollada por AxiCom para GoTo, el proveedor mundial de servicios de movilidad multimodal del mundo, que reinventa la movilidad en Madrid con la primera app que ofrece una flota multimodal de coches, motos y patinetes eléctricos compartidos .

Por Redacción, 3 de septiembre de 2021

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos como el transporte multimodal les beneficia en sus desplazamientos haciéndolos más flexibles, rápidos y adaptados a sus necesidades, Axicom conceptualiza para GoTo, la primera edición de DM3: Día Madrileño de la MultiModalidad.

Bajo el lema #MadridEsMultiModal, la campaña tiene una aproximación 360º que abarca desde el desarrollo del I Estudio GoTo de Movilidad Multimodal en España, la puesta en marcha de la primera caravana de vehículos multimodal para recorrer las principales arterias de la capital soportada con acciones con influencers y en redes sociales y actividades de PR y con medios de comunicación.

Para la fase de análisis previo y comprender los hábitos de movilidad multimodales de los ciudadanos, se desarrolla eI I Estudio GoTo de Movilidad Multimodal 2021 que analiza pormenorizadamente los hábitos de movilidad de los ciudadanos. Entre sus conclusiones apunta como el  84% de los 1.200 encuestados se muestra “muy de acuerdo” con el hecho de que la multimodalidad es el futuro ideal para moverse en la ciudad. Adicionalmente el 86% que este sistema supone una herramienta clave para mejorar la movilidad dentro de las ciudades. 

La campaña dirigida al público mayoritariamente urbanita para abrazar e integrar estas nuevas soluciones de movilidad, incluyó la puesta en marcha de una caravana de más de 70 vehículos multimodales entre coches, motos y patinetes eléctricos de sharing que circularon por las arterias de la capital lo que generó una gran visibilidad y también en medios, con presencia en más de 35 cabeceras de información general y audiovisuales.

Adicionalmente microinfluencers ligados a la vida urbana apoyaron tanto la difusión tanto a la celebración del DM3 como a las características del servicio de GoTo. Al mismo tiempo, se orquestó una campaña en redes sociales tanto de promoción de los servicios de la compañía en el que se invitaba a los usuarios a sumarse a la nueva forma de moverse por Madrid como de contenidos de carácter educativo para poner en valor como la movilidad multimodal no sólo es más conveniente para el usuario sino que contribuye a hacer las ciudades más habitables y sostenibles.

Finalmente, con las informaciones  que recogían las principales conclusiones del estudio sobre multimodalidad elaborado por la compañía, y en la que se mostraban los distintos modos de movilidad con los que cuenta GoTo en Madrid, se elaboraron bits informativos de difusión en redes sociales y en medios de comunicación

La campaña en su conjunto generó una gran exposición de la marca, entre las acciones de Street Marketing, la visibilidad alcanzada en medios de comunicación y por el alcance y viralidad del  contenido y promoción articulada a través de las redes sociales y apoyada en la campaña con influencers .