sábado, enero 28, 2023

Gerard Muñoz regresa a MARCO como Senior Media Relations Consultant

MARCO, la agencia especializada en brand building y reputation management, anuncia la reincorporación estratégica de Gerard Muñoz como Senior Media Relations para reforzar la gestión estratégica de los servicios de Media Relations, para los clientes de la consultora operando en el mercado español.

Por Redacción, 25 de enero de 2023

Gerard Muñoz ha desarrollado una trayectoria profesional marcada por su experiencia inicial en comunicación institucional, tras ocho años en el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Barcelona. Tras su paso por la Administración, inició su carrera en consultoría con MARCO en 2010, donde lideró diversas cuentas de los ámbitos institucional, tecnología y lifestyle, como los centros tecnológicos TECNIO de Cataluña, la presencia de ACC10 en el Mobile World Congress, el lanzamiento de MyTaxi, y diversos proyectos de Unilever para sus marcas TRESemmé y AXE, entre otras. También gestionó diversos clientes estratégicos para MARCO como BEKO electrodomésticos, Grundig y Conforama. Y fue el responsable de implementar la campaña de comunicación de la marca Springfield para las temporadas primavera – verano y otoño – invierno con las celebrities Mario Casas, Óscar Casas y Úrsula Corberó. Durante su última etapa, dentro del Grupo MARCO, ejerció como Redactor Jefe de la entonces recién adquirida revista Ejecutivos, encargándose del proyecto de digitalización de la publicación empresarial.

En 2020 se especializó en Public Affairs con su paso por la consultora MAS Consulting como Senior Consultant y una formación específica con el Posgrado de Asuntos Públicos de la Universidad Pontificia Comillas. En 2021 fichó por la consultora KREAB, para gestionar diversas cuentas del sector farmacéutico, entre las cuales Astrazeneca y Merck, y participar en varios proyectos como el lanzamiento de Tigoût en España y la apertura del primer Centro de Experiencia para la marca Permobil, especializada en fabricación y comercialización de sillas de ruedas. Su experiencia en consultoría prosiguió en JIN Agency, para el desembarco de la cadena filipina de comida rápida Jollibee en Madrid. En su última etapa profesional, Gerard Muñoz lideró la comunicación de la biotecnológica española Kimitec, especializada en innovación y productos biológicos para la agricultura y la industria alimentaria.

Ahora, 3 años después, vuelve a MARCO para sumar su conocimiento profundo de los medios de comunicación y gestión con stakeholders al área transversal de Media Relations de la consultora donde comenzó su especialización en comunicación y relaciones públicas.

Gerard Muñoz es Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing realizado en el IDEC de la Universidad Pompeu Fabra, así como un Máster en Social Media otorgado por La Salle.

“Regresar a MARCO, donde empecé mi carrera en consultoría, supone un nuevo hito tanto desde el punto de vista profesional como emocional. Profesional porque MARCO se ha fortalecido como la consultora de comunicación estratégica referente en España con su excelente cartera de clientes y su expansión global en tan solo tres años”, ha declarado Gerard Muñoz, Senior Media Relations de MARCO. “Y emocional porque mi reincorporación supone aportar nuevamente al crecimiento de MARCO y reencontrarme con los prestigiosos profesionales de la consultoría que son mi familia”.

Por su parte, Noelia Cruzado, Managing Director & Partner de MARCO, ha destacado que “nos enorgullece el regreso de Gerard Muñoz a la familia MARCO, ya que ha sido parte del crecimiento y éxito de la consultora durante una década. El ver cómo la gente que ha salido de la agencia para explorar otras áreas, desea volver y formar parte de la nueva MARCO, no hace sino reafirmarnos en nuestra visión y reforzarnos a nivel profesional para seguir logrando nuestras futuras metas”.