jueves, noviembre 26, 2020

¿Quiénes han sido protagonistas del sector en enero?

REDACCIÓN Lunes 3 de febrero de 2020

Estrenamos sección. A partir de este mes destacaremos todos los meses a los personajes más destacados del sector de la comunicación. En enero, ponemos el foco a estos ocho profesionales Top.

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA

 

      IVÁN REDONDO

Tras la formación del nuevo gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, Pedro Sánchez confirmó en su puesto de jefe del Gabinete de Presidencia a Iván Redondo, reforzándolo aún más con el control de la Secretaría de Estado de Comunicación.  Redondo cuenta con una destacada carrera como consultor político. Fue asesor de la campaña electoral del popular Xavier García Albiol para las elecciones municipales de 2011 con las que este consiguió ser elegido alcalde de Badalona. Entre 2012 y 2015 ejerció de director del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Extremadura, asesorando a José Antonio Monago. En el País Vasco, asesoró a Antonio Basagoiti. Entró a trabajar con Pedro Sánchez en la preparación de las primarias del PSOE de 2017. 


    FERNANDO SALVADOR

Seat ha nombrado recientemente a Fernando Salvador nuevo responsable global de Comunicación de Producto y Eventos, en sustitución de Fabian Simmer. Hasta la fecha, era responsable de Comunicación de Seat España. 

En su nuevo puesto, Salvador reportará al director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat, Christian Stein, y liderará el área de Comunicación de Producto y Eventos en un momento de ofensiva eléctrica por parte de la empresa (lanzará seis modelos eléctricos hasta principios del año que viene) y en pleno lanzamiento del León. 


    SILVIA ALBERT

Una aportación muy interesante para el sector la ha protagonizado la agencia comma, dirigida  por Silvia Albert, fundadora de comma (antes Silvia Albert in Company), que en enero ha lanzado ‘Comunicación en comma’, el primer podcast de una agencia de comunicación en España. El proyecto contará con debates y entrevistas a diversos invitados del ámbito de la comunicación con el objetivo de abordar nuevas tendencias, identificar oportunidades y buscar soluciones a los retos que enfrenta el sector. La publicación será mensual y tendrá una duración aproximada de 30 minutos. El podcast está disponible en la web de Agencia comma y en el canal de iVoox. ¡Enhorabuena por la iniciativa!



    JOSÉ DE ISASA

Hace pocas semanas que se ha convertido en portavoz y director de Relaciones Institucionales de El Tenedor, plataforma de reservas de restaurantes perteneciente a TripAdvisor.  En su nuevo cargo, José de Isasa, con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, será desde ahora la cara visible de ElTenedor ante organizaciones gastronómicas, empresariales y gubernamentales, y se encarga de establecer buena relación con los principales actores del sector de la restauración.



    ISABEL LOZANO

Inspirar a las más jóvenes y ofrecerles todo el apoyo necesario para que, en un futuro no muy lejano, sean sus propias jefas. Es el ambicioso objetivo de la  agencia de comunicación Trescom a través de su programa ‘Yo, jefa’. La agencia, encabezada por Isabel Lozano, favorecerá  el intercambio de conocimiento entre distintas generaciones de mujeres y, para lograrlo, emparejará a 15 de las directivas y emprendedoras más reconocidas del país con estudiantes universitarias para que den forma a ese proyecto y/o idea innovadora que siempre han querido desarrollar.



    MARÍA SÁNCHEZ VARGAS

María Sánchez Vargas es la nueva directora de comunicación de Uber. Una empresa de movilidad que nada tiene que ver con las empresas tecnológicas en las que ha trabajado anteriormente: LG y Sansung. Puede decirse que su trayectoria profesional es de lo más diversa, ya que también ha sido dircom en la Junta de Extremadura y consultora en Edelman. Sus comienzos: un breve periodo como periodista en Punto Radio.



    DIDIER LAGAE

Siempre es una buena noticia que una agencia española salga al exterior para consolidar su crecimiento. MARCO, agencia de comunicación internacional con sede en España, tiene en esto una larga experiencia. Su último hito: la reciente apertura de una oficina propia en São Paulo. Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO, demuestra con esta apuesta su firme apuesta por el mercado latinoamericano.



    BORJA BERGARECHE

El director de Kreab Digital es el encargado de liderar el nuevo laboratorio de innovación y transformación en el ámbito de la comunicación y la reputación: el Kreab Lab. Esta prometedora inciativa tiene un objetivo ambicioso: ser un foro inspirador desde el que se impulsará una serie de debates sobre los grandes vectores del cambio en el sector. Estaremos atentos a todas las iniciativas de Kreab Lab. ¡Suerte a Borja Bergareche en este sugerente reto!



 

ARTÍCULO PATROCINADO POR E-PRENSA           

Artículo anteriorSigla Comunicación
Artículo siguienteAcentoenlaCé