jueves, febrero 29, 2024

Fresenius Medical Care pone en marcha el proyecto ‘Deja huella por tu salud renal’

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / BERBĒS puso en marcha parar Fresenius Medical Care una campaña que se celebró en el Día Mundial del Riñón.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por BERBĒS / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

Fresenius Medical Care, empresa especializada en la salud del paciente crónico renal y del crítico, puso en marcha con motivo del Día Mundial del Riñón (10 de marzo) el proyecto ‘Deja huella por tu salud renal’ dirigido a pacientes renales y sociedad en general con el objetivo de informar y formar en hábitos saludables que protejan a corto, medio y largo plazo la salud del riñón y también la de otros órganos como el corazón o el pulmón, igualmente vinculados a la salud renal.

La enfermedad renal un problema que afecta al 15% de la población mundial, lo que supone que unos 850 millones de personas en todo el mundo y 6 millones en España viven con este problema.

ESTRATEGIA:

El proyecto contó con diferentes iniciativas y contenidos que contaron con el aval de la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y la colaboración de la Federación de Asociaciones para la Lucha Contra la Enfermedad Renal (ALCER).

Saúl Craviotto, deportista español en activo con más éxitos olímpicos, piragüista y ganador de cinco medallas olímpicas, fue el embajador de la campaña (para ver su mensaje en video: pincha aquí).

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Se llevaron a cabo varias acciones:

  1. Dirigidas a población general.
  • Creación de la landing page dejahuellaportusaludrenal.com coninformación dirigida a la prevención, diagnóstico y cuidado de la enfermedad renal crónica; infografía con 10 puntos dividida en dos ejes: prevención y cuidados; elementos de gamificación (rosco de palabras y crucigrama), video de Saúl Craviotto con el mensaje de la campaña y otros videos de profesionales sanitarios, de la compañía y del presidente de ALCER…
  1. Medios de comunicación.
  • Difusión de comunicado de prensa a los medios de comunicación con la URL de la landing page y acompañada de la infografía.
  1. Comunicación Interna:

Se enviaron huellas, marco/photocall y calcetines con el lema Deja huella por tu salud renal a:
– Las clínicas de FME de toda España
– La oficina de Madrid y Barcelona.
Con ello se logró promover la participación del personal sanitario y de las oficinas en la campaña compartiendo imágenes para RRSS con el hashtag #DejaHuellaXtuSaludRenal

  1. Redes Sociales.
    Creación del hashtag: #DejaHuellaXtuSaludRenal

Publicación en los canales de FME de los mensajes clave de la campaña, landing page, elementos de gamificación, video del embajador Saúl Craviotto, videos de diferentes profesionales sanitarios y de la compañía, fotos de las clínicas con el material enviado, infografía, etc.

RESULTADOS:

Ha trasladado el mensaje a la sociedad general, gracias a las diferentes acciones llevadas a cabo (embajador de la campaña, acciones con medios de comunicación, redes sociales, página web y elementos de gamificación), tal y como muestran los datos:

Alcance de los mensajes compartidos por Saúl Cravioto: 68.673 impresiones, con 6.137 “me gusta”, 50 comentarios y 24 veces guardada

Cerca de 12.000 usuarios y más de 14.500 visitas a la web

4,22% de engagement en el contenido publicado en redes sociales

983 roscos y 543 crucigramas

Cerca de 40 impactos en medios

Alta participación e implicación de las clínicas y oficina en la campaña, a través de las imágenes compartidas.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

El departamento de Marketing y Comunicación de Fresenius Medical Care consideró esta campaña como un éxito tanto a nivel interno como hacia el público general, ya que las ideas propuestas por BERBES fueron muy bien recibidas entre los empleados de la compañía, tanto en sus oficinas como en sus centros de diálisis. Por otro lado, la campaña y las diferentes vías de difusión propuestas por BERBES han permitido concienciar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la salud renal.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Hoy en día, debido a las múltiples vías y canales por los que la población accede a la información, en la estrategia de comunicación de acciones o iniciativas cuyo objetivo es lograr un impacto positivo en la sociedad a nivel general es imprescindible diseñar un plan 360º que garantice que la información esté disponible para los diferentes públicos, independientemente de sus hábitos a la hora de acceder a esta.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: BERBĒS
Cliente: Fresenius Medical Care
Fecha de realización de la campaña: marzo a diciembre 2022
Equipo de la agencia: María Gallardo, María González y Yolanda Ruíz Hervás
Contacto del cliente: Ángeles López Urbano

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BERBĒS es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre BERBĒS, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS