lunes, mayo 17, 2021

Francisco Fernández Beltrán, Director de Comunicación de Universitat Jaume I de Castellón

REDACCIÓN Sábado 9 de julio de 2011

Francisco Fernández Beltrán es Director de Comunicación de la Universitat Jaume I de Castellón.

CARGO ACTUAL: 

Francisco Fernández Beltrán, director de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellón. 

FECHA DE NACIMIENTO: 

29 de enero de 1972 

LUGAR DE NACIMIENTO: 

Castellón de la Plana 

TRAYECTORIA PROFESIONAL: 

He trabajado como periodista en los diarios Mediterráneo y Levante, así como en la agencia de publicidad Direcom, en donde gestioné acciones de comunicación para clientes como Grundig España, la Federación Empresarial de Turismo de Castellón, Cookson Mathey, el Colegio Oficial de Médicos de Castellón y el Colegio Oficial de Farmacéuticos, entre otras grandes cuentas. 

Desde 1998 ocupo el cargo de jefe del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I de Castellón, actividad que compatibilizo con la docencia en el Máster Oficial en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación, del que soy codirector, así como en otros cursos de postgrado. 

He participado como docente invitado en másteres de la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat de València, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universidad Católica de Murcia, la Universidad de Las Américas de Ecuador y la Universidad del Valle de México. 

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES: 

Autor del libro Comunicación interna 2.0. La gestión de portales corporativos y redes sociales (2011), en el que se ponen en relación los últimos avances tecnológicos con la teoría del corporate. 

He formado parte del equipo que elaboró el Manual de Gestión de la Imagen y la Comunicación de la Universitat Jaume I, el primero realizado de una universidad pública española. 

Desde noviembre de 2008 ocupo la presidencia de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), asociación que agrupa a los 64 servicios editoriales de las universidades públicas y privadas de España y en la que he desarrollado también otros cargos de responsabilidad desde 2003. 

Desde noviembre de 2005 a junio de 2010 he sido secretario ejecutivo de la Red de Gabinetes de Comunicación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). 

Vicepresidente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (AD Comunica) y miembro de la asociación de directivos de comunicación Dircom. 

FORMACIÓN: 

Doctor en Comunicación Empresarial e Institucional, licenciado en Ciencias de la Información, especialidad Periodismo. 

GUSTOS Y AFICIONES: 

La literatura, como lector y también como escritor aficionado; la pintura, como observador curioso; y la música, sobre todo como amante de los festivales de verano. También la gastronomía, especialmente en compañía de amigos. Y, por supuesto, el deporte, especialmente al aire libre, con práctica semanal de running y natación, y algo más esporádica de ciclismo y pádel. 

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES: 

“La comunicación sólo se puede ejercer plenamente si se vive con pasión y se materializa con práctica profesional” 

OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS: 

Autor del primer manual en español para los nuevos padres, Padre novato,  he participado también en la publicación de tres libros colectivos de relatos negros: Crímenes de Castellón (2008), Más crímenes de Castellón (2009) y Valencia criminal (2010).

 

CONTACTO:

 

Dirección postal:

Servicio de Comunicación y Publicaciones. Rectorado.

Universitat Jaume I

Campus del Riu Sec

12071 Castelló de la Plana (España)

 Tel. 964 728 833 Fax 964 728 832 

Blog personal:

www.fernandezbeltran.es

 

Redes sociales:

www.facebook.com/fernandezbeltran

www.twitter.com/franferbel

http://www.linkedin.com/in/fernandezbeltran