viernes, marzo 1, 2024

Fomentar el reciclaje del metal

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Actitud de Comunicación es responsable de una campaña para AME que busca acercar a la sociedad los envases y cierres metálicos y fomentar su uso.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Actitud de Comunicación / 20 de enero de 2023

Por ello, nos centramos en difundir las ventajas y los beneficios de los envases y cierres, tanto medioambientales como de consumo.

Bajo el lema “El metal se recicla para siempre”, se transmite el mensaje de que el metal, como material permanente, se puede reciclar de manera infinita sin que pierda ninguna de sus propiedades físicas ni químicas. Por tanto, también intentamos fomentar el reciclaje de estos envases en el contenedor amarillo para permitir que el metal entre en el ciclo de economía circular.

Para esta campaña, se ha producido un video divulgativo creado para acercar el envase y cierre metálico a la población; y su posterior difusión en las redes sociales de la compañía. Además, también se ha iniciado una colaboración con varios influencers de distintas temáticas (consumo, vida saludable, medio ambiente, etc.). También se han creado los Premios Infinito, enfocados a reconocer la labor de periodistas y medios de comunicación que sepan transmitir a la perfección los beneficios medioambientales del metal.

Todas estas acciones se verán reforzadas con una campaña de comunicación en medios, difundiendo distintas informaciones sobre las acciones que se ponen en marcha.

Por el momento, algunos resultados obtenidos en 2022 -sin haber finalizado la campaña- son:

  • Audiencia alcanzada: 7.374.645 personas
  • Valor publicitario obtenido: 235.003,31 euros
  • Valor comunicación obtenido: 1.179.159 euros
  • 52.617 reproducciones totales del vídeo
  • Más de 350 nuevos seguidores en redes sociales

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Actitud de Comunicación
Cliente: Asociación Metalgráfica Española (AME)
Fecha de realización de la campaña: 2022-2023
Equipo de la agencia: Marga González y Mirella Palafox
Contacto del cliente: Yolanda Sanz, directora de AME

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Actitud de Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Actitud de Comuicación, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS