viernes, mayo 14, 2021

Fernando Sánchez Luque, Director de Comunicación de Essence Interactive Center

Fernando Sánchez Luque es Director de Comunicación de ESSENCE INTERACTIVE CENTER.

Por Redacción, 19 de mayo de 2020

ESSENCE INTERACTIVE CENTER es filial de ESSENCE GROUP, compañía multinacional, cuya matriz se encuentra en Tel-Aviv (Israel) y dedicada a la fabricación y distribución de dispositivos inteligentes relacionados con la seguridad y la domótica en el hogar. 

Anteriormente, desempeñó el cargo de Director de Comunicación en BETBYTE, desde donde coordinó el lanzamiento de diferentes campañas de comunicación digital para compañías como Coca-Cola, Heineken, Telefónica, Grupo Leche Pascual, Procter&Gamble o Panrico entre otras.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO:

Madrid. 22/06/1964

TRAYECTORIA PROFESIONAL: 

Inicia su carrera profesional dentro de los medios de comunicación en 1988 en Radio Intercontinental, donde ejerció diferentes responsabilidades dentro de su organigrama, desde redactor –jefe en la sección de Deportes hasta la dirección de diferentes programas. Su andadura en este campo prosiguió con la dirección de otros espacios radiofónicos en  Europa FM. 

En 1996 da el salto a televisión, de la mano de Europroducciones, desde donde comienza a trabajar en programas de entretenimiento para diferentes canales de televisión. Primero Tele 5 y, posteriormente, Telemadrid o Canal Sur, por citar algunos. 

Paralelamente a esta actividad, inicia  la conceptualización, guionización y desarrollo de  varias colecciones de Marketing, en soporte audiovisual y patrocinado por el ESIC, que fueron distribuidas por la revista Emprendedores.

En 2000, se incorpora, desde su fundación, a BetyByte, donde  se responsabilizó de la Dirección de Contenidos y del departamento de Comunicación de dicha empresa, desde donde ha coordinado el lanzamiento de diferentes campañas de comunicación digitales para compañías como Coca-Cola, Heineken, Telefónica, Grupo Leche Pascual, Procter&Gamble o Panrico entre otras.

Desde 2013, ejerce las funciones de Director de Comunicación de ESSENCE INTERACTIVE CENTER, donde lidera, en coordinación con las distintas filiales de esta multinacional, las acciones de comunicación de su matriz, ESSENCE GROUP.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Conceptualización y desarrollo de El Movimiento Coca-Cola, una de las experiencias más exitosas de Internet en nuestro país. Logros con este proyecto:
 
– Premio Especial Imán al mejor PROGRAMA DE FIIDELIZACIÓN 2006

– Premio Eficacia Oro a la mejor acción de MARKETING INTERACTIVO 2005

– Premio Eficacia Oro a la mejor acción de MARKETING PROMOCIONAL 2004

– Premio Estrella AGEMDI a la mejor acción del año 2004

– Premio Imán 2004 a la mejor web de MARKETING ONE TO ONE

– Premio Eficacia oro a la mejor acción MARKETING INTERACTIVO 2003

 Conceptualización  y mantenimiento para Heineken España de la primera Red Social segmentada.

Conceptualización y desarrollo para Telefónica de la primera red social multiplataforma en España.

 Conceptualización y desarrollo de Plataforma de Turismo 3.0. ( Junta de Andalucía)

FORMACIÓN:

Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid.

CONTACTO: 

fernando.sanchez@essence-grp.com 

Twitter. @soysanchezluque

Artículo anteriorFonseca, Covadonga
Artículo siguienteAramburu Fernández, Iñigo