viernes, marzo 1, 2024

Éxito rotundo en la 1ªEdición Food Space Cantina en Viladellops

Los Hnos. Alonso del Pozo, protagonistas culinarios del Penedés en los últimos meses, vuelven a ser noticia con su nueva propuesta gastronómica, Food Space, que se acaba de presentar en su restaurante ‘Cantina’ en Viladellops. En concreto, el pasado viernes reunió a más de 40 empresas del sector turístico, alrededor del que ya es su nuevo servicio de catering de alta cocina.

Por Redacción, 12 de junio de 2023

Platos innovadores y ancestrales, show cooking y música en vivo dieron vida a este nuevo eventogastronómico de degustación y networking, al que acudieron profesionales del sectorturístico, hosteleros/as, personas propietarias de espacios, agencias de viajes y eventos, profesionales de la comunicación gastronómica y medios especializados, del Penedès y de otras muchas zonas de Cataluña, para conocer una propuesta innovadora con el objetivo de establecer nuevas conexiones y colaboraciones que permitan fomentar alianzas en el sector gastro-turístico.

Xavier Lluch, presidente del Consejo Comarcal del Alt Penedès, fue el encargado de inaugurar esta primera edición con una intervención en la cual destacó la importancia de generar sinergias y abrir vías para fomentar alianzas que ayuden a sumar esfuerzos y resultados, alianzas que hacen más competitivas a las empresas. En concreto, destacó que “son las buenas iniciativas que transforman el territorio”.

Viladellops se transformó el pasado viernes en el centro gastronómico más movido de la zona y contó, además, con la presencia de autoridades locales del sector turístico, como Núria Sala, directora del Consorcio Promoción Turística del Penedès y Emília Torres, directora de Turismo de Vilafranca del Penedès.

La cita se convirtió así en centro de encuentro y laboratorio de ideas donde se generaron sinergias y conocimiento del sector gastronómico, hostelero y productor del Penedès. Permitiendo establecer contactos para futuros eventos y colaboraciones, tendiendo puentes hacia la cooperación para crear una red de confianza y potenciando la ya existente.

El encuentro ofreció lo mejor de la cocina del chef Jairo Alonso, con sus parrillas, cazuelas, producto fresco y de proximidad, en un espacio al aire libre en las instalaciones del Restaurante Cantina, en concreto, en el llamado ‘Jardín de las Viñas’. Se trata de un entorno privilegiado, rodeado de viñedos, buen ambiente y los mejores aromas, en un espacio que brindó a los asistentes una experiencia insuperable.

Como señala Jairo Alonso, chef y copropietario del restaurante Cantina, “esta cita es una forma de acercar a las personas y dar a conocer nuestra esencia culinaria y a la vez, pretende crear sinergias y fomentar el territorio” y añade que “el objetivo principal es estrechar lazos para posibles cooperaciones y crear experiencias que confluyan para convertirse en un escaparate de lo mejor”.

Así es como Food Space abre una nueva vía para colaboraciones futuras en el mundo culinario, y sus organizadores, Borja y Jairo Alonso del Pozo, pretenden impulsar el turismo gastronómico, como la mejor forma de conocer un destino, una cultura, un entorno y una tradición, a través de los alimentos autóctonos y de proximidad, de platos ancestrales y paisajes de ensueño, que nutren la esencia de la cocina.

“Creemos que el Penedès, con su cultura gastro y su buen hacer culinario, merece una proyección gastronómica superior a la que tiene, y a eso es a lo que va a contribuir Space Food. Esperamos que sea clave para fomentar la esencia de la zona”, explica Borja Alonso, relaciones públicas y copropietario del restaurante.

Una cita gastro que marca el inicio de una propuesta única y estable que se celebrará cada año por estas fechas, y en distintos lugares de la zona del Penedès, provocando vínculos para este sector. Una fórmula que ha funcionado y que se mantendrá de cara a las futuras ediciones.