miércoles, septiembre 23, 2020

Evercom y Midas ganan un Stevie Award de Bronce

La agencia de comunicación Evercom ha sido reconocida por los Stevie Awards en la categoría de Responsabilidad Corporativa con el premio de bronce por la campaña #EllasConducen que diseñó y ejecutó junto con la empresa Midas.

Por Redacción, 14 de Septiembre de 2020

Este galardón ha sido otorgado tras la deliberación de un jurado internacional formado por 250 profesionales que valoraron de forma muy positiva el trabajo realizado por la agencia en colaboración con la compañía de mantenimiento de vehículos Midas para sensibilizar sobre los estereotipos de género vinculados a la conducción. 

La campaña forma parte de la estrategia de la cadena Midas en el ámbito de la Responsabilidad Corporativa y tiene como objetivo acabar con los mitos de género asociados tradicionalmente a la conducción, al mismo tiempo, que se traslada un mensaje de independencia a aquellas mujeres que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad. A través de diferentes acciones de comunicación, la empresa está consiguiendo posicionarse como una marca socialmente comprometida con la igualdad de género y la inclusión social.

“Es un orgullo recibir un premio internacional como los Stevie Awards, a los que se presentan compañías de más de 60 países y en los que el nivel es altísimo. Nuestro principal reconocimiento es para nuestro cliente. El premio supone un espaldarazo para Midas por aportar a la sociedad su compromiso con la desigualdad de género con la que todavía convivimos y hacerlo de un modo creativo y distinto”, asegura el CEO de Evercom, Alberte Santos. “Es muy importante premiar este tipo de proyectos, donde se pone de manifiesto -añade- la responsabilidad de las empresas por alcanzar una sociedad más igualitaria y comprometida con el entorno en un ámbito tan cotidiano como la conducción”.

Por su parte, Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas, ha añadido: “Desde hace algunos años, Midas ha querido posicionarse como una cadena de mantenimiento inclusiva en la que tanto hombres como mujeres puedan sentirse cómodos en sus instalaciones. #EllasConducen nos ha permitido hacer aún más patente este compromiso, demostrando que las mujeres son excepcionales a la hora de ponerse al volante y permitiéndonos generar toda una corriente de empoderamiento femenino.

Y es que a través del programa Mujeres en Acción de Ayuda en Acción hemos podido ayudar a mujeres que se encuentran en una situación vulnerable y a las que mediante la financiación de su carnet de conducir facilitamos una mayor independencia y libertad”. La organización de los Stevie Awards tuvo que aplazar la comunicación de los ganadores del 17th Annual International Business Awards, por la pandemia mundial sufrida por la COVID-19. Más de 3.500 empresas se presentaron a las diferentes categorías que comprenden estos galardones, que serán entregados en una gala virtual el 1 de diciembre a sus ganadores. Evercom, que en estos últimos años ha duplicado su cifra de negocios, cuenta con 67 profesionales y presta sus servicios de consultoría de comunicación y marketing a más de 90 clientes.