jueves, noviembre 26, 2020

Evercom apuesta por la creatividad y el marketing data inspired

La agencia de comunicación Evercom ha presentado en un evento virtual su nueva identidad corporativa y con ella ha explicado el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la compañía: la apuesta por la creatividad y el marketing data inspired como pilares de la comunicación estratégica de su nuevo scope de servicios.

Por Redacción, 28 de octubre de 2020

El evento ha estado liderado por Alberte Santos, CEO de Evercom; Irene de la Casa, directora de División de Evercom Life y Diego Martínez, director del área Digital. Durante el acto, los portavoces han conversado sobre la importancia que tiene esta nueva etapa en los proyectos de la agencia y en la propuesta de valor que representa para sus clientes. “Vivimos en un mundo en el que la nueva volatilidad es la disrupción, donde las cosas evolucionan a una gran velocidad. La creatividad, el data y la muticanalidad nos están desafiando tanto a las marcas como al conjunto de la sociedad. En Evercom lo hemos entendido y por eso nuestra promesa es crear vínculos uniendo personas”, argumentaba el consejero delegado de Evercom, Alberte Santos.

Este proceso de cambio tiene como objetivo que las estrategias de comunicación de los clientes de Evercom vayan un paso por delante en cuanto a qué comunicar y cómo hacerlo para sorprender y generar vínculos sostenibles y confiables con sus stakeholders. Saber combinar una estrategia de inbound marketing a través de los datos y aplicar un pensamiento creativo diferenciador está ayudando a nuestros clientes a ser cada vez más atractivos, creíbles y convincentes con sus clientes, sus colaboradores, sus inversores…

Además, Evercom ha querido trasladar este proceso transformador a una evolución en su marca. La presentación de la nueva Evercom quiere ir más allá del cambio de logo e involucrar en esta iniciativa la apuesta por el marketing data inspired y la creatividad. Según el CEO de la compañía, Alberte Santos, gracias al impulso que está experimentando la agencia: “Crearemos lazos entre empresas, instituciones y personas que les ayuden a conseguir sus objetivos”. De esta manera, el nuevo posicionamiento con el que se quiere identificar la empresa es: Creating Bonds, Joining People

Inbound marketing

De esta manera, Evercom, que lleva 24 años trabajando en el mundo de la comunicación y el marketing, da un paso hacia delante en la digitalización. Evercom ha apostado por la profesionalización de un departamento en el que los datos serán los protagonistas, ya que “ahora más que nunca, el dato va a marcar las estrategias de las organizaciones” declaraba Diego Martínez. 

“En estos momentos, la estrategia data centric es más necesaria que nunca para establecer una conexión emocional y personalizada con cada usuario”. Además, con el fin de ser referentes en este campo, han manifestado su intención de liderar el segmento de agencias creativas de comunicación y marketing en esta área, ya que las empresas mejor preparadas para analizar los datos que manejan tendrán un aumento de sus ingresos superior al 20%, según indican los expertos. 

Según Martínez, el departamento se dividirá en cuatro áreas: análisis, estrategia, engagement y performance , “con el objetivo de aportar soluciones concretas y un valor real para la generación de negocio de nuestros clientes”. Así, la nueva oficina se centrará en dar los servicios de mobile, data marketing, publicidad programática, CRO o marketing automation, que se suman a las funciones con las que ya contaba la compañía en desarrollo web, social, paid media y SEO. 

Apuesta por la creatividad

La agencia de comunicación también ha trasladado a los periodistas su intención de fortalecer sus competencias como referente creativo. Sobre este tema, Alberte Santos, ha afirmado que “crear conceptos y contenidos atractivos que logren impactar en nuestro target tiene que ser el gran eje central por el que deben moverse las empresas” por lo que la apuesta de la agencia por puntos de vista genuinos y con capacidad de sorprender es firme

Por su parte, Irene de la Casa, aseguraba que “el consumidor necesita que le sorprendamos, que le acerquemos el mundo desde perspectivas diferentes y la creatividad es la herramienta más poderosa que tenemos, apostando por una comunicación emocional, cercana y auténtica”.