viernes, abril 12, 2024

Benimar confía en evercom para el desarrollo de un plan integral de comunicación

evercom, agencia creativa de comunicación y marketing, ha sido elegida por Benimar, empresa experta en la fabricación y comercialización de autocaravanas en España, para el desarrollo de un plan integral de comunicación cuya base es la ideación de una nueva identidad que ayude a comunicar el liderazgo de la compañía en un año tan importante como su 50 aniversario.

Benimar, a la cabeza dentro de un sector en constante evolución, ha confiado en evercom para continuar impulsando su visibilidad y posicionamiento dentro del mercado. Para conseguirlo, la agencia ofrecerá un servicio 360 fundamentado en el trabajo creativo sobre la imagen de la marca, pero que también abordará la estrategia de comunicación y de relaciones públicas, así como su presencia dentro del entorno digital.

Tal y como explica Gaspare Messina, director del Creative Lab de evercom“Para poder plantear estrategias de comunicación efectivas, la clave es contar con unas bases claras y sólidas en cuanto a la identidad visual y conceptual de las marcas. Saber identificar lo que define a una compañía y, en consecuencia, entender qué puede ofrecer a sus clientes es una apuesta segura para garantizar el éxito de los planes de comunicación y de las campañas digitales”.

El trabajo por parte de la agencia estará sostenido sobre las bases de un ejercicio de branding orientado a construir un nuevo relato para Benimar, así como en la renovación de su concepto creativo. Sin perder la esencia que ha convertido a la empresa en un referente dentro del sector de la movilidad, el equipo del Creative Lab de evercom elaborará una propuesta que incluya la detección de los insights más relevantes para la compañía y el desarrollo de un nuevo universo visual, de materiales y recursos gráficos. También se trabajará en el estudio y planteamiento de la misión, visión y valores sobre los que construir las estrategias digitales y de relaciones públicas que completarán el proyecto.

Este ejercicio, que requiere un conocimiento profundo de la marca y de su perspectiva de evolución a medio plazo, así como del sector y de la competencia, es fundamental para garantizar el éxito de las iniciativas de comunicación y marketing que se pondrán en marcha a lo largo de este año. 

Así, desde la consultora también se trabajará en un plan de comunicación dirigido a amplificar el impacto de Benimar dentro de los espacios y territorios más estratégicos para cumplir con sus objetivos. Además, también se abordará un plan de acción para optimizar sus contenidos y presencia digitales. Esto incluirá una auditoría de sus redes sociales y de su posicionamiento SEO, centrada en identificar las estrategias clave para elevar su visibilidad y también en detectar las oportunidades de evolución y de desarrollo de negocio dentro del mercado online.

“Afrontamos esta oportunidad con el objetivo de respaldar, desde el punto de vista de la comunicación, el marketing y la creatividad, el crecimiento proyectado por Benimar para su próxima etapa. Abordar un proyecto tan amplio como este, que nos permite trabajar de manera trasversal y directa junto al cliente, es un orgullo para la agencia”, explica Lola Estevan, directora de la oficina de Barcelona de evercom.

Por su parte, Daniel Jordà, director Comercial y de Marketing de Benimar, asegura que: “la nueva etapa que iniciamos de la mano de evercom abre la puerta al desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento. Estamos ilusionados de poder avanzar juntos en este camino y confiamos en sus expertos para seguir afianzando la imagen de la compañía, tras más de cuatro décadas dedicados a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”.