viernes, febrero 3, 2023

Entrevistas con directivos en un vagón de tren

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 / Havas PR realizó la campaña de presentación de Ouigo, el nuevo operador de Alta Velocidad Española.

Por Havas PR, 5 de enero de 2021

OBJETIVOS:

Generar cobertura cualitativa en torno al nuevo operador de alta velocidad en España a través de un evento híbrido que combinó una presentación telemática y un junket de prensa en modalidad presencial para conseguir notoriedad ante la esperada llegada de esta nueva compañía.

Posicionar OUIGO como el primer tren de alta velocidad a precios bajos en España, pionero en el mercado tras la liberalización del sector ferroviario.

ESTRATEGIA:

Para cumplir el objetivo y transmitir los mensajes clave de la marca, Havas PR organizó un encuentro digital dirigido a prensa generalista, económica, lifestyle, viajes y público interno. En el mismo se dio a conocer de primera mano las novedades y ventajas de la llegada de OUIGO a España. Los participantes tuvieron la oportunidad de poder realizar preguntas en directo, que fueron respondidas por Hélène Valenzuela, Directora General de OUIGO en España y Alain Krakovitch, Director de Voyages SNCF.

Además, contamos con un espacio habilitado en la Estación de Atocha en el que ubicamos un tren de OUIGO para poder realizar entrevistas 1to1 en los propios vagones con los principales medios de comunicación: Antena 3, La Sexta, El Mundo, ABC, La Vanguardia…

Nos encargamos de la conceptualización, estrategia, producción, creatividad, RRSS, guionización, convocatoria, gestión de entrevistas y difusión a medios.

RESULTADOS:

Más de 230 periodistas españoles y franceses, instituciones y público interno conectados en directo durante el evento.

Gran cobertura en medios, con más de 510 impactos en las principales televisiones, radios, diarios, y digitales.

Más de 12 minutos de televisión, con piezas en informativos nacionales (Antena3, laSexta, Telecinco) y locales (Telemadrid, TV3).

Cobertura print en los principales diarios generalistas y económicos, con presencia en portadas en Expansión, Cinco Días, ABC.

PR value de más de 4M €, con un ROI de 74 veces lo invertido.

Audiencia acumulada de más de 74M.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Cómo implementar una estrategia de lanzamiento y adaptarla a un formato experiencial que permita a la marca compartir los mensajes clave principales y trasladar su filosofía a través de un evento híbrido en el que la gestión con medios fue clave.  

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Havas PR
Cliente: OUIGO
Fecha de realización de la campaña: 22 de septiembre de 2020
Equipo de la agencia: Ana de Castro, Directora General Havas PR; Javier Carriba, Director de cuentas; Sofía Felipe, Ejecutiva de Cuentas, y Aurora Fernández – Ejecutiva de Cuentas.
Contacto del cliente: Federico Pareja, Gerente de Marketing y Comunicación de OUIGO

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Havas PR es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2020 (COMPLETO)