jueves, junio 13, 2024

Cómo vincular la tecnología con el mundo de la gastronomía para llamar la atención

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 / Somos Experiences organizó en el Palacio de Congresos el Fyuz Summit 2022, a través de un paralelismo entre la tecnología y la gastronomía.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Somos Experiences / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

El objetivo de TIP (Telecom Infra Project) con este congreso era mostrar al público el futuro de la conectividad, además de comunicar las novedades en el sector, dar a conocer a las labores desarrolladas por las empresas componentes de esta organización.

ESTRATEGIA:

Para conseguirlo, SOMOS Experiences propuso eliminar la frialdad que puede llegar a transmitir el mundo de las telecomunicaciones, creando un paralelismo entre tecnología y gastronomía, a través de activaciones únicas y diferentes. Siguiendo el Street Market como hilo conductor, Fyuz trasladó las innovaciones tecnológicas al ámbito gastronómico incluyendo corners innovadores que aunaban ambos conceptos. Este concepto también se trasladó a las intervenciones del congreso, contando no solo con panelistas tecnológicos, sino también del mundo de la alta gastronomía, como fueron los tres chefs de Estrella Michelín.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

El paralelismo entre tecnología e innovación gastronómica se llevó a cabo de la mano de diferentes activaciones repartidas por todo el Palacio de Congresos: la impresión sobre la espuma de café, la impresión 3D sobre galletas, unas fortune cookies con frases diseñadas exclusivamente para la ocasión o nubes comestibles. Asímismo, el espacio contaba con diferentes espacios gastronómicos de diferentes nacionalidades, al más puro estilo Street Market. Todas ellas, muy bien acogidas por los asistentes.

Asimismo, los stands también fueron diseñados siguiendo la misma línea estética y personalizando estos espacios a medida para marca.

RESULTADOS:

Asistieron un total de 1358 personas y el congreso contó con 32 expositores de distintas características. Uno de los más destacados fue el de Meta, que acogió un stand de 84 metros cuadrados, en el que podía experimentarse la realidad virtual se podía visitar su “Wall of Fame” o un Open Wifi Activation.

Tras más de seis meses de planteamiento y desarrollo del evento, tres días de congreso y dos días de desmontaje, se involucraron un total de casi 300 personas del equipo en el montaje y 100 en el desarrollo del evento. Un evento muy exitoso en el que han trabajado transversalmente todos los equipos de SOMOS Experiences.

Según el Palacio de Congresos, ha sido el evento con más carpintería que se ha realizado hasta la fecha.


FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: SOMOS Experiences
Cliente: TIP (Telecom Infra Project)
Fecha de realización de la campaña: 25, 26 y 27 de octubre
Equipo de la agencia: SOMOS Experiences

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS